27 de abril de 2024

Brindan autoridades educativas y sindicales acompañamiento a comunidad escolar de Vícam

Brindan autoridades educativas y sindicales acompañamiento a comunidad escolar de Vícam

Vícam, Guaymas, Sonora; 14 de noviembre de 2023.- El Gobierno de Sonora realiza esfuerzos coordinados y permanentes para generar las condiciones de seguridad que requiere la comunidad educativa para continuar la formación integral de niñas, niños y adolescentes, destacó Aarón Grageda Bustamante, al supervisar el desarrollo normal de las clases en Vícam.

 

Acompañado de los secretarios generales de las secciones 28 y 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), César Adalberto Salazar López y Jesús Javier Ceballos Corral, respectivamente, el titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) visitó la secundaria Técnica No. 28 «Ignacio Osuna Osuna», la primaria «Porfirio Buitimea» y el preescolar «Cuauhtémoc», de dicha localidad.

 

Durante los encuentros con directivos, docentes, alumnado y padres de familia, las autoridades educativas y sindicales refrendaron el compromiso de fortalecer acciones para que las escuelas sigan siendo entornos seguros donde las comunidades construyan, de manera coordinada, ambientes de paz.

 

Grageda Bustamante señaló que existe una comunicación permanente entre la SEC y la Secretaría de Seguridad Pública para que haya presencia policíaca en los planteles escolares durante la hora de entrada y salida a clases.

 

Asimismo, agradeció el esfuerzo que realiza el magisterio de la localidad para seguir apoyando al alumnado en su desarrollo socioemocional, ya que también es un factor importante que impacta directamente en la creación de entornos pacíficos.

 

El titular de la SEC puntualizó que continuará la política de puertas abiertas de la dependencia, en beneficio de la formación integral de las niñas, niños y adolescentes de Vícam y de Sonora.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta