27 de abril de 2024
Triunfo de México sobre Canadá en Mundial de Softbol

Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre del 2023.- México, con el respaldo de la “legión” sonorense, derrotó este lunes 10-3 a Canadá (2-1) para retener su estatus de invicto en la XIV Copa del Mundo de Softbol U18 Varonil, pues mejoró su récord a 3-0 en lo que va del certamen internacional.

El lanzador sonorense Carlos Parra (2-0) se acreditó su segundo triunfo del torneo tras retirar en orden a los diez bateadores que enfrentó, ocho por la vía del ponche, en un ciclónico relevo de 3.1 innings, mientras que Christian del Valle (4-2 con un triple, dos remolcadas y una carrera), Manuel Zepeda (5-2) y David Díaz (5-1 incluyendo un doblete y par de anotadas), conectaron cinco de los 15 hits del seleccionado azteca.

La novena Tricolor abrió el marcador en la cuarta ante el perdedor Cohen Christner anotando cinco carreras; la fiesta la empezó un triple remolcador del sonorense Del Valle, enseguida Brayan López se trajo otra con sencillo, y posteriormente hit de José Vázquez envió par de anotaciones al plato; doblete de Gael Rojas fletó la última del racimo.

Pero en el cierre de esa entrada los canadienses reaccionaron con tres carreras sobre el inicialista Derek Anceno –quien tiró 3.2 innings-; dos de esas anotaciones las mandó al plato un doblete de Joseph Weiler y una más la remolcó hit de Alexander McGillivray.

En la quinta México alargó la ventaja a 6-3 gracias a infield hit impulsor de Román López y en la siguiente tanda (sexto capítulo) Christian del Valle dio sencillo que remolcó su segunda carrera del encuentro para poner el score 7-3.

 

Los anfitriones remacharon el juego en la séptima con dos carreras más ante el relevista Nathan Thiessen quien aceptó doblete del emergente Jorge Luis Rivera e indiscutible de José Carlos Garza, ambos remolcadores de una rayita.

El próximo juego de México será este martes ante Australia, en donde se verán las caras dos equipos invictos con marca de 3-0; el juego está programado para las 8:00 de la noche en el estadio “Fernando M. Ortiz”, sede de los partidos de la novena mexicana.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta