27 de abril de 2024
El 2023 un año inolvidable para el karate do de Sonora

Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre del 2023.- El karate do sonorense compiló un año tan fructífero en el 2023, que ha sido el mejor en su historia en cuanto a resultados, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Claudia Barreras Hernández, presidenta de la Asociación Sonorense de Karate Do, alabó las actuaciones de los karatecas de nuestra entidad en eventos tales como los Nacionales Conade 2023, el Panamericano Juvenil, el Campeonato Centroamericano y la Liga Mundial.

En los Nacionales Conade 2023, celebrados en Villahermosa, Tabasco, la delegación de karate sonorense ganó siete medallas de oro, marca jamás alcanzada, lo que les valió colocarse en el segundo lugar general en ese certamen, también un récord para Sonora.

A su vez, en el Panamericano Juvenil, realizado en Santiago de Chile, los sonorenses ganaron tres metales: una plata y dos bronces, mientras que en el Campeonato Centroamericano sumaron cuatro preseas, repartidas en una de oro, par de argentas y dos de tercer sitio.

En la Liga Mundial de Karate Do, serial anual organizado por la Federación Internacional de ese deporte, en donde Sonora participó con 42 atletas, en resumen, se ganaron cuatro medallas, divididas en tres doradas y una de bronce.

 

El tema de entrenadores tampoco pasó desapercibido, ya que, como estratega principal del seleccionado nacional de mayores -dentro de su segundo proceso olímpico-, Barreras Hernández guio a los karatecas aztecas a colgarse una medalla de oro (dos en total) tanto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe (San Salvador, El Salvador) como en los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile).

En este 2023 que está en su ocaso, agregó la presidenta de la Asociación Sonorense de Karate, las figuras sonorenses fueron: Jesús García García (categoría Junior), Ana Carolina Herrera Ayala (Sub 21) y Eliam Hernández (U14), por sus resultados en diferentes competencias nacionales e internacionales.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta