27 de abril de 2024

Ficha Fernando Alonso al joven piloto mexicano campeón de ELMS 2023 Alex García

Ficha Fernando Alonso al joven piloto mexicano campeón de ELMS 2023 Alex García

Ciudad de México, 14 de noviembre del 2023.- El bicampeón del mundo de F1, el español Fernando Alonso, fichó al talentoso y joven promesa del automovilismo deportivo de velocidad, el corredor mexicano Alejandro García

El reciente campeón de la European Le Mans Series 2023 en la categoría LMP3, Alejandro García González, nació el 17 de julio de 2003 en la Ciudad de México y es piloto de Escudería Telmex Telcel, quien además de la ELMS, disputó este año el Campeonato FIA de Fórmula 3.

Alex reside actualmente en Valencia, España, cuartel desde continúa su trabajo desde ya de cara a la temporada 2024 en Europa, aunque durante el Gran Premio de México estuvo presente en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX, donde tuvo pláticas con Fernando Alonso.

Y desde entonces se dio la noticia, aunque ha sido en vísperas del GP de La Vegas que se hace oficial el fichaje del mexicano como piloto del A14 Management, la agencia de Fernando Alonso, quien dijo que «Alex ha demostrado que tiene talento, que tiene maneras de triunfar en el automovilismo y sobre todo tiene pasión”.

Así que el corredor se dice más que complacido con el hecho y ha deja en claro que “es un gran honor trabajar con Fernando Alonso y ser fichado por su agencia. Voy a dar lo mejor de mí y aprovechar cada momento, cada enseñanza para crecer como piloto y como persona”.

Sin duda un gran paso para Alex y para el automovilismo mexicano en el ámbito internacional.

Deja una respuesta