27 de abril de 2024

Firman convenio SEDECO y DHL Express México en beneficio de 60 mil MIPYMES capitalinas

El convenio beneficiará a un universo de 60 mil MiPymes con descuentos de hasta un 60 por ciento en servicios de mensajería y paquetería nacional e internacional

Firman convenio SEDECO y DHL Express México en beneficio de 60 mil MIPYMES capitalinas

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) firmó un convenio de colaboración con DHL Express México, con el objetivo de contribuir en el desarrollo, productividad, competitividad y rentabilidad de al menos 60 mil Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), tanto a nivel local como global con descuentos de hasta un 60 por ciento en servicios de mensajería y paquetería.

Durante la firma de convenio, el titular de SEDECO, Fadlala Akabani Hneide, indicó que la colaboración entre el Gobierno capitalino y el sector privado es vital para fortalecer el ecosistema de las MiPymes, aumentar su longevidad y propiciar la diversificación de sus formas de comercialización.

En ese sentido, dijo, los convenios firmados con empresas de calidad mundial como DHL son fundamentales para la Ciudad de México, que cuenta con cerca de 500 mil unidades económicas, y precisó que, en específico, este acuerdo brindará soluciones de logística para las MiPymes en expansión.

“Uno de los obstáculos más recurrentes que tienen las MiPymes en expansión es el de la logística, principalmente por el costo de los envíos tanto nacionales como fuera de los mercados locales hacia otros países, por ello la alianza firmada entre DHL Express y SEDECO brindará soluciones que beneficiarán a cerca de 3 millones de personas que conforman el corazón de los negocios en la capital”, compartió.

Por su parte, el CEO de DHL Express en México, Luciano Antonio Arranz Lara, subrayó que esta colaboración con la Ciudad de México refuerza el compromiso mutuo de impulsar el emprendimiento local para hacer crecer la economía a nivel nacional.

“Estamos muy emocionados por esta alianza estratégica con la SEDECO en apoyo a la economía nacional. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con el emprendimiento de los mexicanos, respaldando sus esfuerzos para hacer crecer sus negocios. Juntos, trabajaremos incansablemente para impulsar el desarrollo de esos emprendedores que son el motor de nuestra economía», expresó

 

La Secretaría de Desarrollo Económico invita a las MiPymes interesadas en ser beneficiarios de este convenio para obtener descuentos de hasta 60 por ciento en servicios de mensajería y paquetería, a comunicarse a través del correo abretucuenta@dhl.com, en el que deberán indicar que quieren beneficiarse por el convenio entre SEDECO Y DHL Express México.

 

Deja una respuesta