27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 14 de noviembre del 2023.- La selección estadounidense batalló ante Argentina, pero sacó su tercer triunfo de la Copa del Mundo de Softbol U18 Varonil que lo conserva invicto en el certamen con sede en la capital sonorense.

 

El abridor Cody Gibbons tiró una blanqueada completa de sólo cuatro imparables con once ponches, mientras que sus compañeros aprovecharon un wild pitch y un pasbol para anotar las dos únicas carreras del juego en el primer inning, conduciendo a Estados Unidos (3-0) a un cerrado triunfo de 2-0 sobre Argentina (1-2).

 

Un cuadrangular de dos carreras de Kazuya Kihara en la parte baja de la sexta entrada, selló el triunfo de 10-3 (nocaut en seis innings) de Japón (3-1) en contra de Venezuela (1-2). Ganó Kanta Aso quien aguantó toda la ruta.

 

Canadá (3-1) regresó a la senda victoriosa luego de que superara 10-0 (cuatro innings) a Colombia (1-3) con un fuerte estallido de 12 imparables -John Weatherbeee y Nolan Bultena pegaron jonrones- en soporte a la serpentina del ganador Cohen Christner.

 

Después de tres derrotas el equipo de Chequia (1-3) tomó el camino del triunfo al imponerse por marcador de 13-3 a Singapur (0-4) que sigue sin poder ganar en el torneo. La figura fue David Pokorny quien tuvo una tarde perfecta al irse de 4-4 (en total los checos pegaron 14 hits) con un cuadrangular de tres carreras.

STANDING

Grupo A        G-P

México          3-0 (*)

Australia       3-0 (*)

Canadá        3-1

Colombia     1-3

Chequia       1-3

Singapur      0-4

 

Grupo B        G-P

E. U. A          3-0

Japón           3-1

Argentina     1-2

Venezuela   1-2

N. Zelanda   0-3   

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta