28 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 15 de noviembre del 2023.- Los sonorenses José Contreras y Christian del Valle, junto a Jorge Rivera, fueron los héroes para que México (4-0) cerrara la cuarta jornada de la Copa Mundial de Softbol U18 como el mejor equipo del torneo al maniatar a Australia (3-1) por marcador de 6-1.

 

El triunfo de este martes por la noche en el “Fernando M. Ortiz”, colocó a los aztecas como líderes únicos del Grupo A –y ya calificados a la siguiente fase- relegando a los australianos a la segunda posición al lado de los canadienses, que, un juego antes, vencieron 10-0 a los colombianos.

 

Contreras, en su debut como seleccionado nacional, se acreditó la victoria y estuvo a un out de tirar la blanqueada, pero a final de cuentas completó la ruta al lanzar los siete innings para una carrera y seis imparables. Además, ponchó a ocho, caminó a uno y recetó un golpe.

 

Mientras que su compañero de “batería”, Christian del Valle, se fue de 4-2 incluyendo un cuadrangular de dos carreras; y Jorge Rivera descargó otro jonrón, con par de corredores en base, encabezando ambos la ofensiva azteca.

 

Los mexicanos abrieron el duelo a tambor batiente ante el derrotado Joel Byrne -4.2 innings para seis carreras- con dos rayitas en el primer acto, gracias al vuelacercas del sonorense Del Valle.

Posteriormente, en la quinta, fabricaron un racimo de cuatro, siendo el batazo estelar el palo de vuelta entera –muy por arriba de la barda del jardín derecho- de Rivera, que metió tres a la goma; un sencillo de Emiliano Solorio remolcó la otra anotación de la entrada.

 

Los australianos rompieron la “lechada” en la séptima, ya con dos outs, cuando Coby White pegó un imparable remolcador, sin embargo, el sonorense Contreras puso fin al encuentro tras pasar por los strikes a Evan Wulff.

 

Los otros dos sonorenses en el line up mexicano, Manuel Zepeda y David Díaz, conectaron ambos un imparable en tres turnos al bat, e igualmente, cada uno recibió un boleto gratis y consiguió cruzar el pentágono en una ocasión.

 

La selección azteca terminará el rol de juegos de la primera ronda este miércoles contra Singapur (0-4) y a partir del jueves (y viernes) estará en la Súper Ronda en ruta a buscar meterse a la zona de medallas.

Deja una respuesta