28 de abril de 2024

Fundación Alsea, A.C., La Fundación Starbucks, World Vision México y Fundación Planet Water instalan torre de agua en Veracruz

El sistema Aqua Tower fue instalado en la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc en el municipio de Texhuacán.

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2023. – La crisis mundial de acceso al agua potable afecta a millones de personas en todo el mundo. México no está exento de esta problemática. La Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) del INEGI reveló que el 33 % de las viviendas con acceso al agua no disfrutan de un suministro diario.

 

Como parte de su objetivo de instalar 25 sistemas Aqua Tower en los próximos cinco años y garantizar el acceso a agua potable para comunidades vulnerables, Fundación Alsea, A.C. junto con La Fundación Starbucks, World Vision México y Fundación Planet Water, implementaron uno de estos sistemas en la Escuela Telesecundaria Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Texhuacán, Veracruz.

 

La instalación de esta torre de agua beneficiará inmediatamente a 246 estudiantes, profesores y personal administrativo, con un estimado de 3,750 beneficiarios a lo largo de su vida útil proyectada de al menos 15 años.

 

«Con esta reciente instalación avanzamos en nuestro propósito de instalar 25 torres en los próximos cinco años, lo que beneficiará a miles de personas que padecen la escasez de agua potable. Para lograrlo, mantenemos el trabajo con La Fundación Starbucks, World Vision México y la Fundación Planet Water, que comparten esa sensibilidad y compromiso por apoyar a las comunidades vulnerables”, comentó Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

 

Garantizar de agua potable a la gente, sobre todo a jóvenes estudiantes, es una acción que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando para lograr nuestro objetivo planteado. Todos los que formamos parte de este proyecto buscamos que cada vez más gente tenga acceso al agua, fuente de vida y, por consiguiente, de desarrollo”, agregó Javier Ruiz, Director General de World Vision México y España.

 

En el municipio de Texhuacán solo el 24.3% de su población cuenta con secundaria completa. La elección de esta escuela para la instalación de la torre de agua tiene por objetivo contribuir a reducir la deserción escolar, relacionada con la falta de acceso a servicios de agua, saneamiento e higiene, al proporcionarle a los estudiantes acceso a este vital líquido.

 

La inversión estimada para instalar los 25 sistemas de filtración de agua Aqua Towers en los próximos cinco años supera los $437,000 dólares.

 

Las torres de agua cuentan con un sistema de filtración de tres etapas, que les permite producir 1,000 litros de agua potable por hora, limpia y segura, e incluyen dispensadores de jabón integrados para que las personas puedan lavarse las manos.

Deja una respuesta