28 de abril de 2024

Netskope lanza Next Gen SASE Branch la nueva generación de SASE, impulsada por SD-WAN sin límites

La solución mejorada permite a las organizaciones eliminar la complicada e ineficiente infraestructura de sucursales heredada, optimizar el rendimiento y obtener ahorros de costes considerables.

Madrid, 16 de noviembre de 2023.-. Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), presenta Next Gen SASE Branch: un gran avance en cuanto a la infraestructura que utiliza la galardonada Borderless SD-WAN de Netskope para transformar el modo en que las organizaciones gestionan sus funciones de red y seguridad más críticas, al tiempo que optimizan el funcionamiento de sus sucursales en cualquier lugar.

 

En la actualidad, los departamentos de tecnología de la información buscan soluciones de infraestructura centralizadas en la nube que combinen con inteligencia las capacidades de red y seguridad, reduzcan el mantenimiento de la tecnología heredada y satisfagan las demandas de rendimiento de los entornos de trabajo híbridos. SASE ha surgido como un marco líder que ya influye en estas decisiones de compra de las empresas; según Gartner®, para 2026, “el 60% de las nuevas compras de SD-WAN formarán parte de una oferta SASE de un único proveedor, frente al 15% en 2022”[1].

 

Pero la infraestructura actual de las sucursales suele estar plagada de retos. Hasta la fecha, la mayoría de las soluciones para sucursales:

 

  • Dependen de SD-WAN heredadas y de múltiples tecnologías de seguridad de red disgregadas que no se diseñaron para ampliar el rendimiento a entornos de trabajo híbridos que dan prioridad a la nube;
  • No pueden abarcar la gran cantidad de aplicaciones en la nube o dispositivos IoT que ahora se utilizan en toda la empresa;
  • Lidian con conjuntos de productos de seguridad para endpoint y servicios de conectividad que no están conectados o integrados adecuadamente, y que generan importantes costos de mantenimiento continuo;
  • Ofrecen un ineficiente estado general de la infraestructura de las sucursales, no optimizado y con controles de seguridad inadecuados.

 

Adaptado a las nuevas necesidades

 

Netskope Next Gen SASE Branch, impulsado por Borderless SD-WAN, combina un dispositivo SD-WAN y de seguridad unificado -Netskope SASE Gateway-, con un SASE Fabric adaptado al entorno, una seguridad basada en confianza cero y con un orquestador de nube respaldado por SkopeAI.

 

[1] Gartner, Magic Quadrant for Single-Vendor SASE, Andrew Lerner, Jonathan Forest, Neil MacDonald, Nat Smith, Charlie Winckless, 16 August 2023

Deja una respuesta