28 de abril de 2024

Titanium va por el mercado de nutrición deportiva de retail en México; ingresa a 170 tiendas Nutrisa del país

Esta startup internacional está enfocada en bebidas hidratantes y alimentos energéticos para deportistas profesionales y amateurs.

Titanium, startup internacional de nutrición deportiva, anunció hoy su ingreso a 170 tiendas de Nutrisa en toda la República, que corresponden al 100% de las tiendas Nutrisa que venden suplementos nutricionales, fortaleciendo así su participación en el mercado mexicano de alimentos y bebidas especializadas para deportistas profesionales y amateurs a poco más de un año de su llegada al país.

 

La empresa inició operaciones en México en agosto de 2022 mediante ventas en línea e institucionales y ahora eleva su presencia con la entrada física en una de las cadenas de retail especializadas en nutrición de mayor alcance. Esta decisión responde a las favorables proyecciones en el mercado de nutrición deportiva. De acuerdo con la compañía, basada en análisis y datos de Euromonitor Internacional, se espera una tasa compuesta de crecimiento anual del 7% en las ventas minoristas de dicho sector, alcanzando así más de 15 mil millones de pesos para 2027 en el país.

 

Esta estrategia de expansión de Titanium se encuentra respaldada por una respuesta altamente favorable en el país. Con tan sólo un año de operaciones en el mercado mexicano, ya han duplicado su facturación anual general, siendo que también tiene presencia en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Perú y Suiza. En términos generales, Titanium muestra crecimientos por encima del 70% en ventas año tras año desde su fundación en 2015 con sede en EUA; habiendo recibido más de un millón de dólares en inversión, destinado para llegar a nuevos países, principalmente.

 

“Hay mucho potencial para crecer en el mercado mexicano de alimentos y bebidas para deportistas y, sobre todo, para revolucionarlo con productos que brindan nutrición eficiente. En comparación con otras alternativas, con nosotros los deportistas pueden encontrar productos formulados clínicamente, diferenciados por tipo de disciplina y, además, con ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes o saborizantes artificiales”, señaló Omar Huertas, CEO y cofundador de Titanium.

 

Según la empresa, esta buena recepción que han tenido en México resulta de una oferta que se distingue del resto a partir de cuatro diferenciadores: fórmulas a base de ingredientes naturales y superalimentos de los Andes Suramericanos y la selva Amazónica, que son complejos de conseguir en otras partes del mundo; eficiencia nutricional, es decir, productos que aportan mayores macronutrientes en menor cantidad; especialización por tipo de deporte dependiendo de las exigencias físicas de cada uno (resistencia, potencia, deportes acuáticos y deportes de equipo/pelota) y precios accesibles.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta