27 de abril de 2024

Hermosillo, Sonora, 18 de noviembre del 2023.- Un motivado equipo de Venezuela, liderado por pitcheo de Yohenrik Torres, y una ofensiva que supo aprovechar las oportunidades, dio la campanada al quitarle la noche de este viernes lo invicto a México, tras vencerlo 4-1 en la Copa Mundial de Softbol U18 Varonil.

 

La derrota, que la sufrió el pitcher sonorense José Manuel Contreras, fue la primera para la selección de nuestro país en el torneo, luego de ganar sus seis encuentros previos; este sábado México y Japón, ambos con marca de 3-1 (los mejores en la Súper Ronda), jugarán el duelo estelar a partir de las 8:00 de la noche en el estadio “Fernando M. Ortiz”.

 

 

El ganador Torres tiró la ruta completa espaciando siete imparables y una carrera, además ponchó a cinco, caminó a uno y regaló un pasaporte; Contreras también aguantó las siete entradas para nueve imparables, recibiendo las cuatro rayitas, tres de ellas limpias. En su labor recetó diez “chocolates” por dos pasaportes.

 

 

El antesalista de los venezolanos, Juan Castillo, anotó dos de las cuatro carreras (tras embasarse por golpe y base por bolas), y a la ofensiva respondieron con batazos impulsores: Manuel Lagarde (doblete), Jaiker Quintero (hit) y Keiber Lucena (infeld hit); la otra rayita entró en error del catcher sonorense Christian del Valle luego de que tiró mal a primera en un ponche corrido.

 

Tras cuatro cerradas entradas sin carreras, en la quinta la “vino tinto” rompió los ceros con el doblete impulsor de Lagarde y el sencillo de Lucena; las dos restantes las metieron en la sexta, una en imparable de Quintero y la otra cayó en el tiro errático del receptor sonorense.

 

La única anotación mexicana se produjo en la quinta, cuando Emiliano Solorio pegó sencillo, después avanzó a segunda en rodado al shortstop del sonorense Manuel Zepeda (bateó de 4-0) y pisó la goma mediante imparable del también originario de Sonora, David Díaz (se fue de 3-2 con un doblete). El otro jugador nacido en nuestra entidad en el “line up, Christian del Valle, bateó de 2-0.

 

 

JUEGOS SÁBADO

 

Súper Ronda (“Fernando M. Ortiz”)

 

14:00 Australia vs Estados Unidos

 

17:00 Venezuela vs Canadá

 

20:00 Japón vs México

 

 

Ronda de Consolación (“Mundialistas Hermosillenses”)

 

12:00 Singapur vs Nueva Zelanda

 

15:00 Colombia vs Argentina

RESULTADOS VIERNES

 

Argentina 10-3 Singapur

 

Chequia 10-4 Nueva Zelanda

 

Japón 6-0 Australia

 

Canadá 10-5 Estados Unidos

 

Venezuela 4-1 México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta