8 de diciembre de 2023

Activa SEDEA el programa Contigo en Concurrencia en Huimilpan

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya, encabezó la entrega de certificados y apoyos en beneficio de casi 150 productores del municipio de Huimilpan en el marco del programa Contigo en Concurrencia para la Productividad Rural. Para el ejercicio 2023, este programa contempló una inversión tripartita consistente en 7 millones 670 mil pesos.

 

“Algo muy importante que nosotros hacemos es abrir los programas del campo de acuerdo a las necesidades, el presidente municipal lo comentaba acertadamente, hace unos años era inimaginable que existieran o llegaran a las comunidades los drones para las actividades del campo. Con eso Sergio va a volar su dron en sus parcelas y podría ser para otras personas y facilitarles sus labores”, señaló.

 

Este programa permite conjuntar recursos económicos con una estructura financiera del 33 por ciento estatal, 33 por ciento municipal y 34 por ciento productor, lo que se traduce en molinos de nixtamal, estufas ecológicas, tinacos de diferentes capacidades, cintilla de riego, remolques ganaderos y de cama baja y un dron, entre otros.

 

En su mensaje, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán, reconoció el apoyo incondicional del Gobernador del estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), y su compromiso con los trabajadores del campo de este municipio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: