9 de diciembre de 2023

En Querétaro se brinda atención especializada y de alta tecnología a pacientes con cáncer: Gobernador

La salud de las familias queretanas es una prioridad, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, al celebrar el quinto aniversario de la Unidad de Especialidades de Oncología de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, desde donde se brinda, dijo, atención médica integral a pacientes queretanos, así como de la región, misma que cuenta con servicio de radio-oncología, radioterapia, teleterapia y braquiterapia de alta calidad.

 

En este marco, refirió que la Unidad, única en su tipo, otorga tratamientos a nivel público de primer nivel. Recordó que antes de su creación quienes requerían radiaciones debían trasladarse a otros Estados, principalmente a la Ciudad de México, para poder tener sus sesiones; en este sentido, refirió que hoy encuentran aquí atención especializada y alta tecnología, así como servicios de consulta externa.

 

«La salud de las familias queretanas es una prioridad que requiere promoción para su cuidado, accesibilidad en sus servicios, equipamiento, tecnología de punta y personal médico altamente calificado. Esto lo encontramos en la Unidad de Especialidades de Oncología, que cumple cinco años combatiendo el cáncer en todas sus modalidades, brindando tratamientos integrales», precisó.

 

Durante su mensaje, reconoció el trabajo de toda la comunidad de profesionales de la salud que dan vida a este espacio, a quienes distinguió como un orgullo queretano; ahí, destacó la lucha de cada guerrera y cada guerrero que combaten esta terrible enfermedad, y refrendó el compromiso de su equipo de colaboradores por seguir trabajando para promover hábitos saludables, el autocuidado y la detección oportuna del cáncer.

 

En su intervención, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, recalcó que, desde el inicio de operaciones la Unidad de Especialidades de Oncología ha brindado 53 mil 66 sesiones de teleterapia y 994 de braquiterapia, beneficiando a un total de tres mil 849 pacientes con cáncer. Agregó que es la única institución pública en el estado de Querétaro que otorga tratamientos con radioterapia a población no derechohabiente y con bajos recursos económicos, sin dejar de lado a los pacientes derechohabientes del IMSS y del ISSSTE.

 

Reconoció el compromiso constante del Gobernador con la salud de la población queretana, acción que ha permitido, dijo, que este complejo opere con abasto adecuado de medicamentos oncológicos, tanto para adultos como para niños. En este acto conmemorativo, subrayó que la consolidación de la Unidad es un claro ejemplo de que en Querétaro se trabaja por una verdadera calidad de vida para sus habitantes.

 

La responsable de los servicios de salud del estado, conminó al personal a reafirmar su compromiso de continuar trabajando arduamente, a fin de garantizar que la Unidad de Especialidades de Oncología siga siendo un referente de excelencia en el tratamiento del cáncer, misma que tiene el objetivo de ofrecer tratamiento de forma oportuna, eficaz y eficiente, con la mejor innovación tecnológica y el más alto sentido de calidad humana al paciente con padecimientos oncológicos.

 

El director de la Unidad de Especialidades de Oncología, Guillermo Uribe Ordóñez, aseveró que está Unidad representa una esperanza de vida para las y los queretanos que arrancó operaciones, dijo, con una calidad de servicio que rebasó al estado gracias a la buena atención que otorga su personal y que recibe pacientes de Chihuahua, Sinaloa, Chiapas y Oaxaca, además de los estados colindantes.

 

A nombre de las y los beneficiarios, la paciente en remisión de cáncer de mama, Lina Salinas, agradeció a todo el personal por su acompañamiento en este proceso, por sus atenciones en el tratamiento y aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los ciudadanos a que se realicen sus estudios de manera constante para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

 

Posterior al acto protocolario, el Gobernador, en compañía de los directivos y personal de la Unidad de Especialidades de Oncología de la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro realizó un recorrido por las instalaciones del complejo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: