26 de abril de 2024

Presenta Zoé Robledo plan de reconstrucción para clínicas y hospitales del Seguro Social e IMSS-Bienestar en Acapulco

Se estima tener en operación cinco Unidades de Medicina Familiar del régimen ordinario, tres hospitales y 110 clínicas de IMSS-Bienestar antes de Navidad

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció las tres principales acciones que se realizarán de manera institucional como parte del plan general de reconstrucción y apoyo a población afectada en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis.

 

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Acapulco, el director general del IMSS señaló que primero se considera tener los tres hospitales de IMSS Bienestar, El Quemado, Renacimiento e Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) en operación al 100 por ciento antes de Navidad.

 

Zoé Robledo añadió que se avanzará para tener las cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) del IMSS y 110 clínicas de IMSS-Bienestar en total funcionamiento para antes de dicha fecha.

 

Abundó que en segundo lugar se recuperarán en 100 días los seis centros de salud pertenecientes al IMSS-Bienestar siniestrados por Otis en Guerrero.

 

Agregó que en tercer lugar se trabajará en una remodelación mayor del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” en los próximos 10 meses, con la habilitación de 116 camas de hospitalización en unidades temporales.

 

Indicó que en 10 meses se hará una sustitución total del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud IMSS-Bienestar (CAAPS) de la colonia Progreso, y en agosto de 2024 se terminará la construcción y el equipamiento del nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con inversión de tres mil 320 millones de pesos.

 

En otro tema, el titular del Seguro Social destacó que tanto IMSS, en su régimen ordinario, como IMSS-Bienestar, han invertido 215 millones de pesos en trabajos para la continuidad en la atención médica.

 

Informó que dentro del diagnóstico de daños se contabilizó que ocho unidades tuvieron daño severo, dos hospitales y seis clínicas del IMSS-Bienestar.

 

Expuso que se registraron ocho unidades con daño moderado, tres hospitales del IMSS-Bienestar y cinco UMF; y 110 clínicas de IMSS-Bienestar tuvieron daños menores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta