27 de abril de 2024

Reanudan actividades escolares 127 planteles tras el paso de Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez

De los mil 224 inmuebles escolares de esos municipios, 202 presentaron daño menor; 420 daño moderado y 363 daño severo: SEP

Durante el informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población en Acapulco y Coyuca de Benítez por el Huracán Otis, la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, indicó que, de las mil 224 escuelas que hay en estos dos municipios, 127 reanudaron actividades escolares desde el martes 21 de noviembre.

 

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina desde Acapulco, la titular de la SEP precisó que, de los mil 224 inmuebles escolares que existen en ambos municipios, 202 presentaron daño menor; 420 daño moderado, y 363 daño severo, los cuales se atenderán en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Anunció que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García se incrementará de 10 mil a 45 mil familias para apoyar a la población afectada por el paso del huracán Otis en Guerrero.

 

Finalmente, indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregará un millón de ejemplares para alumnos de Educación Básica que lo requieran.

Deja una respuesta