3 de marzo de 2024

Destacan logros de egresados del Tec de Monterrey en estudio de Quacquarelli Symonds (QS)

De acuerdo con el estudio, el 43% de los EXATEC ha creado un total de 220 mil empresas a lo largo de su vida profesional, generando 3.2 millones de empleos e ingresos anuales estimados de 260 mil millones de dólares.

Monterrey, Nuevo León a 27 de noviembre de 2022.- Para medir el impacto económico y social que tienen las y los egresados del Tecnológico de Monterrey, la empresa inglesa de rankings Quacquarelli Symonds (QS) realizó una encuesta a la población de EXATEC en el primer trimestre de 2023, y obtuvo una estimación de la influencia que estos han tenido en México y más allá de sus fronteras desde la creación de la Institución en 1943.

 

Estos logros han sido a lo largo de los 80 años de la historia del Tec, en el estudio participaron más de 25 mil EXATEC, de quienes resultó que el 43% ha fundado empresas, sumando un total de 220,000 compañías, de las cuales 134,000 siguen operando.

 

Las empresas fundadas por las y los egresados a lo largo de la historia del Tec de Monterrey, han generado alrededor de 3.2 millones de empleos, con ingresos anuales estimados de 260 mil millones de dólares estadounidenses.

 

Este informe revela el impacto en áreas clave como emprendimiento, investigación, innovación y logros profesionales dividido en:

  • Perfil de egresados
  • Impacto económico
  • Impacto social
  • Investigación e innovación
  • Florecimiento humano y sostenibilidad

 

El estudio de la rankeadora británica, hace énfasis en que las y los egresados del Tec de Monterrey se distinguen por su compromiso con la sociedad y generan un impacto positivo. En este aspecto, han creado más de 32 mil organizaciones sin fines de lucro, generando alrededor de 460 mil empleos y contribuyen con 1.3 millones de horas de voluntariado al mes.

 

“Nuestros más de 350 mil EXATEC son reflejo de los valores y de las múltiples iniciativas e innovaciones académicas que hemos promovido para brindar una formación de excelencia. Sus aportaciones a la sociedad son el legado que hoy estamos construyendo hacia el futuro”, aseguró David Garza Salazar, rector y presidente ejecutivo del Tecnológico de Monterrey.

 

Por su parte, Alejandro Poiré, vicepresidente de Proyección y Vinculación, compartió que “nos llena de orgullo el saber que la formación que obtuvieron en nuestras aulas y campus les ha permitido estos logros y contribuciones. La transformación que han promovido durante 80 años nos compromete a continuar impulsando la innovación académica y docente, fortaleciendo la colaboración entre instituciones y organizaciones, y desarrollando una mayor generación de conocimiento de frontera”.

 

Los resultados destacan el compromiso constante de la Institución con el desarrollo integral de sus estudiantes, al consolidar su papel como líder en la formación de profesionales emprendedores, investigadores, innovadores y ciudadanos comprometidos con el florecimiento humano, rubros en los que también se midió el impacto de las y los EXATEC.

 

Nunzio Quacquarelli, fundador y presidente de QS, comentó: “Es para mí un honor presentar el estudio sobre el impacto económico y social global de las y los egresados del Tecnológico de Monterrey. La misión de QS es permitir que personas motivadas, en cualquier parte del mundo, alcancen su potencial a través de logros académicos, movilidad internacional y desarrollo profesional. La recopilación de datos y narrativas presentados en este informe subrayan la alineación entre nuestra misión y los logros extraordinarios de las y los egresados del Tec de Monterrey”.

 

El Tec de Monterrey es una institución reconocida a nivel internacional y se posiciona como un referente en la creación de oportunidades, la formación integral y el fomento de habilidades que trascienden los límites académicos.

Deja una respuesta