2 de marzo de 2024

DKT Latam genera alianza para promover la prevención en el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA

En conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA, Prudence, DKT Latam Norte, Farmacias del Ahorro y Chedraui unen fuerzas para impulsar acciones conjuntas y efectivas en la prevención de esta enfermedad.

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2023.- DKT Latam Norte y Prudence anuncian su alianza con Farmacias del Ahorro y Chedraui, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el VIH/SIDA con el propósito de promover la prevención y la detección oportuna de esta enfermedad, siempre a favor de una conversación abierta, sin tabúes y sin vergüenza.

 

Desde 1998, el mundo se ha unido cada 1 de diciembre para conmemorar la lucha contra el VIH/SIDA. Esta fecha se distingue por crear un instante de solidaridad global, marcado por diversas actividades de sensibilización. Las actividades persiguen el objetivo inquebrantable de concientizar, educar y reflexionar sobre el virus de la inmunodeficiencia humana

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI) en 2021 se registraron 4,662 muertes relacionadas al VIH, de estas, 83.6% correspondieron a hombres y el 16.4% a mujeres, lo que podemos traducir a que la mortalidad por enfermedades relacionadas con el VIH es de 3.7 fallecimientos por cada 100 mil personas.

 

DKT es una Organización No Gubernamental (ONG) comprometida en brindar a las personas opciones seguras y accesibles para la prevención de VIH/SIDA y desde su llegada a México han tenido una destacada contribución respecto a la reducción de la propagación de cualquier enfermedad de transmisión sexual.

 

Con el firme objetivo de incentivar a las personas a usar preservativo por gusto y no por obligación, DKT une fuerzas con Farmacias del Ahorro y Chedraui para que, del 1 al 3 de diciembre, al adquirir un paquete de condones de cualquier marca en cualquiera de las tiendas o farmacias mencionadas, DKT obsequiará un Prudence UNIQ. El preservativo líder en innovación que se destaca por ser sin látex, ultradelgado y ultraresistente.

 

Como parte de esta iniciativa y haciendo una invitación a toda la población para contribuir a la detección oportuna de esta enfermedad, del 1 al 31 de diciembre Farmacias del Ahorro estará brindando pruebas gratuitas de VIH en todos sus AhorraLab, presentando el ticket de compra de cualquier producto Prudence.

 

«La lucha contra el VIH/SIDA implica una educación integral sobre sexualidad, la promoción de relaciones saludables y la eliminación de estigmas asociados con la enfermedad. La concientización y el acceso a métodos anticonceptivos son esenciales para frenar la propagación de este virus. En este día tan importante invitamos a reflexionar sobre la responsabilidad individual y colectiva en la promoción de prácticas sexuales seguras, libres y divertidas” Menciona Alan Vera, director de marketing para DKT Latam y Prudence.

 

Es imperativo superar los tabúes que han permeado nuestra sociedad, ya que la desinformación ha contribuido al aumento de casos y a una percepción anticuada sobre esta enfermedad. En la actualidad, contamos con avances significativos. Abordar el tema con empatía, sensatez y seriedad es esencial para fomentar un entendimiento informado y una actitud positiva.

 

Estamos seguros que colaboraciones como esta, marcan un evento crucial y sin antecedentes, pues visibilizan la importancia de la prevención y detección oportuna, así como la normalización de las conversaciones sobre salud sexual y además reafirman su postura regalando su mejor producto dentro del mercado de preservativos.

Deja una respuesta