5 de marzo de 2024

Alistan carrera atlética en Boyé, Cadereyta

Con el objetivo de promover la riqueza gastronómica tradicional y los atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Cadereyta, autoridades anunciaron la realización el próximo 10 diciembre, de la primera carrera atlética Entre magueyes, pulque y barbacoa de Boyé, a la cual, esperan la participación de más de 500 corredores, y una derrama económica estimada de más de medio millón de pesos para la región.

 

En este sentido, la coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Erika Contreras Moreno, destacó a este evento de turismo deportivo como una opción más que ofrecerá el estado de Querétaro para la temporada navideña y de fin de año, lo que representa ampliar las posibilidades y atractivos de interés para los viajeros.

 

«Esperamos que en esta carrera participen más de 500 corredores procedentes de varios estados del país y del mismo Querétaro. Y esperamos que se genere una derrama económica de más de 500 millones de pesos que beneficiarán directamente a los productores de barbacoa y pulque de Boyé» destacó.

 

La secretaria de Desarrollo Económico del municipio de Cadereyta, Ana María Isabel Rosas, informó que la Ruta de la Barbacoa y el Pulque de este municipio se ha constituido como un importante referente para la atracción turística, misma que actualmente agrupa a más de 200 productores de barbacoa y más de 300 productores de pulque; por lo que esta carrera será una nueva oportunidad para promover la cocina tradicional del Pueblo Mágico, ante el público nacional e internacional.

 

Esta primera carrera atlética de la comunidad de Boye ofrecerá un interesante recorrido de 10, 5 y 3 kilómetros para las categorías infantil, juvenil, libre, máster y veteranos; y contará con una bolsa de más de 17 mil pesos en premios para los ganadores.

 

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la delegación municipal de Boyé, así como en diversas sedes en los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y  Querétaro. Para mayores informes se dispone del whatsapp 4412931066 y 4141140472.

 

Durante la presentación, también estuvieron presentes el director de Turismo del municipio de Cadereyta, Leonardo Vargas; y el representante del Comité Organizador de la Carrera, José Reséndiz.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta