29 de febrero de 2024

Hermosillo, Sonora, 30 de noviembre del 2023.- La decisión de haber cambiado de posición y concentrarse en la práctica del beisbol, le dio a Carlos Osorio la oportunidad de acumular 370 juegos ganados arriba de la loma en diferentes categorías, lo cual fue suficiente para que el Comité Elector del Salón de la Fama del Deportista Sonorense lo eligiera para la Clase 2023.

 

Una vez confirmada su entronización, el pitcher derecho originario de Sinaloa, pero radicado desde niño en Ciudad Obregón, se manifestó agradecido con todas las personas cercanas y compañeros que lo han apoyado en su carrera deportiva.

 

 

Principalmente a su entrenador Ovidio Zamora, quien al verle mejores facultades de lanzador -en lugar de shortstop-, lo cambió de posición para que siguiera defendiendo los colores de los Potros del Itson, donde cursaba la carrera que lo convertiría en profesionista.

 

Aparte de jugar en las ligas locales y regionales, sus participaciones también han sido en torneos estatales y nacionales, desde las categorías de Primera y Segunda Fuerza, Veteranos, Súper Veteranos, Máster y Súper Máster.

 

 

Como lanzador siempre se ha caracterizado por ser un pitcher dominante y de buen control, lo que le ha servido para acumular 3 juegos sin hit ni carrera, 12 campeonatos individuales de pitcheo, 11 veces jugador más valioso, 34 títulos por equipo y 16 subcampeonatos por equipo.

Deja una respuesta