3 de marzo de 2024

TOLUCA, Estado de México.- El Museo de Ciencias Naturales del Estado de México invita a los mexiquenses a la proyección del documental “Culto a la historia natural de México”, del Biólogo Miguel Ángel Sicilia.

Éste es un proyecto que tiene como objetivo celebrar y mostrar la biodiversidad de esta tierra colmada de complejidad ecológica, además de los paisajes, con los sistemas montañosos del centro del país, que roban el aliento de quienes los observan.

“Es muy importante para mí, no sólo como realizador, sino porque compila toda mi trayectoria como biólogo y fotógrafo, es una simbiosis que siempre ha vivido en mí, además de haber compilado este trabajo que literalmente es un retrato de la riqueza de especies y ecosistemas”, expresó Sicilia.

En esta narrativa se podrán observar las imponentes selvas, los desafiantes desiertos, mágicos bosques, finalizando con las abundantes costas, donde las especies que habitan en cada uno de estos ecosistemas son las únicas protagonistas.

 

“Que la gente conozca toda nuestra biodiversidad es muy importante porque creo que el trabajo final de un biólogo y un fotógrafo es generar contenidos didácticos, con los que además de aprender, las personas también se diviertan,” agregó Miguel Ángel.

Esta proyección se llevará a cabo el sábado 2 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Museo de Ciencias Naturales, ubicado en el Parque Matlazincas, conocido como El Calvario, en Horacio Zúñiga esquina Quintana Roo, colonia Francisco Murguía, Toluca, Estado de México. La entrada es gratuita.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta