2 de marzo de 2024

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, encabezó el encendido institucional del Árbol de Navidad 2023, e invitó a que durante esta época se fortalezca el vínculo social, se valoren las tradiciones, la convivencia y el bienestar emocional.

 

“Que este árbol sea el espacio de la paz, la armonía, la amistad, también la reconciliación, de la reflexión sobre nuestras decisiones, nuestras emociones y los días por venir; que esté siempre presente ese espíritu navideño», resaltó durante el acto que se realizó en la explanada de las oficinas centrales del Seguro Social en la Ciudad de México.

 

Zoé Robledo citó diversos estudios internacionales en los que se destaca que cantar villancicos y música navideña disminuye el estrés; hacer regalos hace sentir más positivos y felices; ser detallistas al momento de regalar potencia el bienestar.

 

El director general del Seguro Social invitó a hijas e hijos de trabajadores del IMSS a que ellos encendieran el árbol navideño, que fue decorado con mariposas Monarcas.

 

Por su parte, el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila, comentó que este año la temática del árbol fue inspirada en el estado de Michoacán y al entorno laboral que cobija al pueblo purépecha en las regiones lacustres y montañosas, ubicadas en el centro de la entidad.

 

Señaló que este acto permite hacer un recuento reflexivo de logros y metas institucionales alcanzadas, pues cada trabajador ha contribuido de manera excepcional para cumplir compromisos con la salud y bienestar.

 

“Este año, el número 80 de existencia, hemos vivido un magnífico momento en el que se han impulsado y fortalecido las prestaciones económicas y sociales, con la reinauguración del Cine Linterna Mágica, la apertura del primer Centro de Día para personas mayores y esfuerzos que se enfocaron al rescate y fortalecimiento de unidades operativas de carácter social”, enfatizó.

 

La temática montada para la celebración número 18 del encendido del árbol navideño fue referente a la fauna y cultura de Michoacán, donde se contó con escenografías del paisaje de las zonas de reserva de las mariposas Monarca, las tradiciones purépechas, así como cabinas temáticas de la entidad. Además, se presentó un acto con la danza de “Los viejitos” del Ballet Folklórico de Amalia Hernández.

 

Durante este evento estuvieron presentes directores normativos; integrantes del H. Consejo Técnico; el secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca Hernández; el presidente de la Fundación IMSS, Romeo Rodríguez Suárez.

 

También la secretaria de Calidad y Modernización del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Mónica García Hernández, en representación del secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda; titulares de Oficinas de Representación del IMSS en los estados, trabajadores del Nivel Central, así como familiares del personal institucional.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta