2 de marzo de 2024

Gobierno de Sonora invierte en movilidad sustentable en Pueblos Yaquis

Vícam, Sonora; 9 de diciembre de 2023.- En el marco de la Ruta del Desarrollo en Operativo Navideño, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), llevó a cabo una significativa entrega en Vícam, donde se distribuyeron 190 bicicletas y cascos de seguridad, acción que representa una inversión de 568 mil 344 pesos.

 

Este esfuerzo se enmarca dentro del programa social «EnBici: Movilidad en Bicicleta», cuyo propósito es contribuir activamente a la reducción de la deserción escolar. A través de la entrega de bicicletas a estudiantes de zonas vulnerables, se busca facilitar su acceso a la educación. Al mismo tiempo, este programa promueve la movilidad no motorizada entre la población con mayor necesidad, fomentando el uso de la bicicleta como un medio de transporte alternativo y no contaminante.

 

La titular de Sedesson, Wendy Briceño Zuloaga, compartió el mensaje del Gobernador del Estado, enfocado en impulsar a los jóvenes, destacando iniciativas como EnBici. Subrayó que estos programas representan acciones de justicia y derechos, siendo la iniciativa de EnBici una medida sencilla pero directa para facilitar el acceso a la educación. «Este tipo de programas son acciones de justicia y de derechos, y para todas aquellas aspiraciones, la iniciativa de EnBici se trata de acciones sencillas pero directas que tienen que ver con facilitar el acceso a la educación, al igual que otros programas que ha impulsado el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, quién apuesta por las juventudes y su preparación continua para el futuro «, finalizó.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta