27 de abril de 2024

Realiza IMSS carrera con causa contra la Prediabetes y la Obesidad infantil

El pasado domingo 10 de diciembre de 2023 se efectuaron carreras de tres, cinco y diez kilómetros en las ramas femenil y varonil, para fomentar la sana convivencia en la familia y promover hábitos saludables.

 

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, destacó que el deporte mejora la salud cardiovascular, respiratoria y mental, disminuye los niveles de glucosa y la presión arterial.

 

Más de mil 100 personas participaron en la carrera con causa contra la Prediabetes y la Obesidad infantil que organizaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fundación IMSS, Afore XXI Banorte y la empresa Merck, con el propósito de incentivar la práctica de ejercicio cotidiana y hábitos de vida que permiten prevenir enfermedades crónicas en la vida adulta.

 

El banderazo de salida se realizó en punto de las 7:00 horas frente a las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicadas en Paseo de la Reforma No. 476, colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

 

La directora de Prestaciones Médicas del IMSS, doctora Célida Duque Molina, destacó que cuatro de cada 10 menores y siete de cada diez adultos padecen sobrepeso, por lo que invitó a correr y realizar actividad física para prevenir la diabetes y obesidad.

 

“El deporte tiene incontables beneficios: mejora la salud cardiovascular, respiratoria y mental, disminuye los niveles de glucosa y presión arterial. Hagamos ejercicio tres veces por semana, al menos 30 minutos”, enfatizó.

 

La carrera tuvo tres categorías generales para hombres y mujeres: de cinco kilómetros, en la cual resultaron ganadores Fabiola Martínez y Enrique Cruz, con tiempos de 22:52 y 19:33 minutos, respectivamente; en la carrera de 10 kilómetros, los primeros lugares correspondieron a Liliana Arzola y Rubén López, con registro de 40:29 y 36:29 minutos; así como una carrera recreativa de tres kilómetros, en la cual participaron la mayor parte de niñas, niños, jóvenes y hasta mascotas.

 

 

Estuvieron presentes el director de Prestaciones Económicas y Sociales, Mauricio Hernández Ávila; el Director General de Afore XXI Banorte, David Razú Aznar; la Directora General de Fundación IMSS, Ana Lía García García; la titular de la Coordinación Técnica de Programas de Enfermería, Fabiana Zepeda Arias; y el Director General de Merck en México, Cristian von Schulz-Hausmann.

 

Se instalaron módulos donde se promovieron acciones preventivas y en detección de enfermedades crónicas, a través de la medición de peso, cintura, toma de presión, consejos de nutrición y la invitación para realizar el chequeo PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar.

 

Deja una respuesta