27 de abril de 2024

CDMX a 14 de diciembre de 2023. – General Motors de México, a través de Chevrolet, celebra 13 años de la operación de Brigada Cheyenne, programa de su estrategia de Responsabilidad Social que consiste en el transporte de materiales de construcción, materias primas y ayuda humanitaria a lugares de difícil acceso, para contribuir al desarrollo sostenible de comunidades necesitadas.

 

Desde su fundación, el programa ha auxiliado a los mexicanos en situaciones de emergencia. Un ejemplo de ello es que este año, ante las afectaciones ocasionadas en el estado de Guerrero debido al huracán Otis, General Motors de México realizó una colecta entre sus colaboradores, logrando recaudar casi 16 toneladas de ayuda humanitaria, las cuales fueron entregadas con Brigada Cheyenne a Cruz Roja Mexicana y una parte a las familias de su Distribuidor Chevrolet en Acapulco.

 

Adicionalmente, en colaboración con la Universidad Anáhuac, la compañía envió a la Brigada para entregar más de 40 toneladas de víveres, artículos de limpieza e higiene, y ropa en comunidades vulnerables en Acapulco, Guerrero.

 

“Para General Motors de México, el apoyo a las comunidades donde tenemos operaciones es de vital importancia”, dijo Tere Cid, Directora de Relaciones Públicas y Comunicación de GM de México, y responsable de la Estrategia de Responsabilidad Social de la compañía. “Brigada Cheyenne nació en 2010 para brindar ayuda ante desastres naturales, siendo el primer evento en Coahuila, debido a los estragos que el Huracán Alex dejó en las comunidades y, desde entonces, forma parte de una iniciativa que ha beneficiado a más de 25 estados en todo México”.

 

Desde su puesta en marcha, Brigada Cheyenne ha recorrido más de 700 mil kilómetros, en los que se ha beneficiado a 730 mil personas, superando las 315 comunidades del país a las que ha llegado en alianza con alrededor de 60 instituciones sin fines de lucro.

 

En 2023, la Brigada Cheyenne apoyó por segundo año a la institución Dignifica tu Vida, beneficiando a niños y niñas de seis comunidades diferentes con la entrega de útiles escolares, material de lectura, ropa, calzado y artículos de higiene para su buen aprovechamiento escolar.

 

Asimismo, ha contribuido con Special Olympics en el traslado de materiales, mobiliario y equipo para la realización de programas enfocados en la estimulación y desarrollo psicomotriz de 1,580 atletas jóvenes con discapacidad.

 

La colaboración de Brigada Cheyenne se ha extendido a la construcción de viviendas en el estado de Puebla con ASUA, y también se ha dedicado a la movilización de 2 mil 383 colmenas en Santiago Jocotepec, Oaxaca, para alcanzar la producción de 114 toneladas de miel orgánica, en colaboración con Miel Solidaria Campesina.

 

Otro de sus principales aliados ha sido Cruz Roja Mexicana, con quien GM ha colaborado en la transportación de ayuda humanitaria en desastres naturales, destacando el apoyo brindado en 2017 derivado de los sismos como uno de los proyectos con mayor impacto.

 

Con diversos proyectos por delante, la misión de Brigada Cheyenne es continuar beneficiando a comunidades vulnerables, reforzando su compromiso con las familias mexicanas para mejorar las condiciones de vida y poniendo a su servicio las ventajas de Chevrolet Cheyenne, que permite llevar ayuda a cualquier lugar que lo necesite.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta