27 de abril de 2024

Actualmente el Nacimiento que más se elabora y vende es el de las piezas que tienen un tamaño de 25 centímetros, esto se debe a la economía y espacio de los clientes. César recuerda que en otros años era muy vendido el de un metro con 50 centímetros cada pieza. El Pueblo Mágico de Metepec destaca por su gran vocación alfarera. En esta temporada navideña es importante consumir local y apoyar la economía familiar de las y los artesanos como la familia Rodríguez Carrillo. “Nos encontramos en el municipio de Metepec en Barrio de Coaxustenco sobre Lerdo de Tejada #152. Les invitamos a que visiten los talleres para que conozcan el proceso de las piezas y se lleven una pieza que les llegue a agradar y a muy buen precio, a precio de taller”, puntualizó César Rodríguez.

El director general del Seguro Social informa que tras el paso del huracán Otis, se implementó un plan de reconstrucción para atender los daños

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que en el Plan de Reconstrucción de la infraestructura médica afectada en el estado de Guerrero tras el paso del huracán Otis, se invirtieron mil 163 millones de pesos (mdp) en la realización de 133 acciones en el régimen ordinario del Seguro Social e IMSS-Bienestar.

 

Durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Acapulco, Zoé Robledo indicó que el 24 de diciembre estarán rehabilitados y operarán al 100 por ciento los Hospitales General de Acapulco “El Quemado”, Renacimiento, y el Instituto Estatal de Cancerología.

 

Detalló que también en esta fecha estará lista la primera etapa de remodelación y adecuaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del IMSS en las áreas de hemodiálisis, quimioterapia, urgencias y quirófanos.

 

Además, concluirán los trabajos en cinco Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social; esto incluye adquisición de 113 refrigeradores para la red de frío.

 

Reportó que, para el 2 de febrero del 2024, concluirán acciones en los 93 centros de salud de Acapulco y en los 26 centros de salud de Coyuca de Benítez del IMSS-Bienestar.

 

Resaltó que posterior a julio de 2024 concluirá la segunda etapa de remodelación mayor y sustitución del equipo médico del HGR No. 1 “Vicente Guerrero” por 671.6 millones de pesos.

 

Refirió que en el caso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se llevan a cabo 10 acciones en infraestructura.

 

Abundó que antes de julio de 2024 concluirán los trabajos del Hospital General del Issste, tres UMF de Acapulco y cinco centros de primer nivel de atención, donde se considera también el de Coyuca de Benítez.

 

Subrayó que en septiembre del próximo año se entregará el nuevo hospital del Issste en Acapulco, en el cual se invierten tres mil 320 mdp.

 

Deja una respuesta