1 de mayo de 2024

La entrega de agua potable a los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero, se ha reestablecido e, incluso, se está abasteciendo una cantidad superior a la que se canalizaba antes de la ocurrencia del huracán Otis.

 

Así lo informó el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, al participar esta mañana en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el puerto de Acapulco.

 

Indicó que, en atención a la instrucción del presidente de reestablecer de manera pronta el servicio de agua potable para la población, en Acapulco, hoy se están entregando ya 3 mil 835 litros por segundo (lps), mientras que antes de que impactara el ciclón tropical se abastecían alrededor de 2 mil lps.

 

Otra de las actividades en las que ha participado el Gobierno de México, a través de la Conagua, ha sido el desazolve de los colectores de agua residuales y atarjeas. Hasta el momento, se han limpiado 54 mil 930 metros de la red de drenaje.

 

En lo que se refiere al desalojo de agua en zonas inundadas en el puerto, se han desalojado 116 mil 279 metros cúbicos de agua estancada.

 

El servidor público agregó que también se han limpiado y desazolvado 11 mil 285 metros de ríos y arroyos, donde una gran cantidad de objetos quedaron depositados a consecuencia del huracán.

 

En lo que se refiere al municipio de Coyuca de Benítez, también se reestableció ya el servicio de agua potable, se han suministrado 135 mil 400 litros de agua potable, se han desazolvado 6 mil 235 metros de la red de drenaje, así como 970 metros de ríos y arroyos.

 

Deja una respuesta