27 de abril de 2024

La nueva tecnología de Ford que evita los “portazos”

Estado de México a 20 de diciembre, 2023 – Actualmente las furgonetas y vans son parte fundamental de nuestra sociedad, desempeñando un papel cada vez más importante en las ciudades, esto debido al incremento de los envíos a nivel global. Pero navegar por calles o avenidas muy transitadas puede ser un reto para los repartidores, pues los accidentes están mucho más cerca de lo que creemos.

 

Tan solo en 2022, se estima que la demanda de paquetería en México creció un 75% en diciembre. Aumentando la cantidad de repartidores y vehículos con este mismo propósito. Los incidentes conocidos como “portazos” son cada vez más comunes y ocurren cuando los conductores o pasajeros abren las puertas de sus vehículos sin darse cuenta de que se acercan bicicletas, scooters o motocicletas. Siendo los más propensos los repartidores.

 

Con ello en mente y con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, Ford busca reducir el riesgo de estos accidentes a través de la tecnología de advertencia de salida.

 

Esta tecnología consiste en un radar y un sistema de sensores externos que ayudan a identificar cuándo una puerta que se abre puede causar una colisión. Una vez detectada la posibilidad, se encienden los espejos laterales y se acciona una alarma en el tablero para hacer saber al conductor que no es buen momento para abrir la puerta.

 

Para evitar activaciones innecesarias, el sistema solo funciona al detectar objetos que superan los 7 kilómetros por hora. Así mismo los conductores y pasajeros pueden desactivar manualmente la función en caso de emergencia.

 

Actualmente esta tecnología se encuentra disponible en Ford Transit Custom y Ford Mustang de séptima generación, sin embargo; se espera que en 2024 esta tecnología pueda ser incluida en más modelos de la compañía.

 

Deja una respuesta