27 de abril de 2024

Consejos para comprar y proteger los regalos navideños

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la búsqueda de regalos es más urgente que nunca.  Desde Cover Genius, insurtech para la protección embebida, comparten algunas recomendaciones para comprar y proteger ese regalo especial de Navidad.

 

Compra por Internet

Hoy en día, los compradores evitan tener que esperar largas colas o perderse el producto de sus sueños en una tienda física. ¿Cuántas veces han ido a la tienda y se han dado cuenta de que habrían recibido su compra a tiempo y con mejor calidad si la hubieran comprado por Internet? Comprar online en tiendas de confianza garantiza una gran experiencia y la fiabilidad necesaria que todo fin de año requiere.

 

Comprueba la reputación de la tienda online

Es importante consultar toda la información sobre la tienda en la que se va a comprar para no tener dudas ni sorpresas desagradables. Es una práctica habitual que los consumidores detallen sus quejas y resoluciones en páginas de opiniones. Además, las redes sociales son lugares donde muchos consumidores insatisfechos dejan sus experiencias. Consulta las opiniones en Internet antes de comprar cualquier producto y deja también tus comentarios cuando realices la compra.

 

Asegúrate de que su compra se realiza en sitios web auténticos

Aunque comprar en tiendas online es potencialmente seguro, más aún con la inversión cada vez mayor en tecnologías de ciberseguridad, sistemas de inteligencia artificial, blockchain y modelos avanzados de procesamiento del lenguaje natural (PLN), todos somos susceptibles de correr riesgos. Para evitar sitios web falsos hay que prestar atención a los detalles. En primer lugar, comprueba si el sitio web tiene un certificado de seguridad (https://) y un candado visible en la barra de direcciones. Después, observa si hay posibles textos mal escritos en el sitio web. Verifica si la tienda en línea tiene precios muy diferentes de los presentados en otras tiendas, e intenta no hacer clic en el primer enlace patrocinado a la tienda en tu motor de búsqueda.

 

Añade protección a tus compras

Al comprar artículos de gran valor, es importante considerar la posibilidad de añadir seguros, garantías u otros tipos de protección a su compra. Los seguros más populares que venden los minoristas son las garantías ampliadas o la cobertura de robo y daños en los paquetes. Insurtechs como Cover Genius trabajan con los minoristas para asegurarse de que los clientes tengan la opción de adquirir protección de forma cómoda, a buen precio y mediante políticas claras al comprar en línea.

Deja una respuesta