27 de abril de 2024

Se realizó la 4ta. edición del Miami Real Estate Tour: El Estado de Florida es el segundo mercado inmobiliario más grande de Estados Unidos y su PBI es 3 veces el de Argentina

Diciembre 2023. La cuarta edición del Miami Real Estate Tour, el evento exclusivo y especializado en inversiones del sector inmobiliario en el Estado de la Florida, dirigido a la comunidad latinoamericana, se llevó a cabo en tres fechas y locaciones distintas: el 29 de Noviembre en el Faena Art Center de Pto. Madero; el 1 de Diciembre en el Wyndham de Nordelta y el 04 de Diciembre en el Sheraton Hotel de Pilar. (www.miamiretour.com)

 

El evento, contó con una gran convocatoria de público, superando los 2300 inscriptos, colmó las expectativas de los organizadores con respecto a años anteriores. El punto fuerte del encuentro fue la presentación de oportunidades de inversión en bienes raíces en Miami y Orlando y el panorama sobre el estado actual del mercado inmobiliario y financiero de Estados Unidos, entre los cuales se destaca la necesidad de ver hacia dónde se dirige una ciudad altamente competitiva como Miami, que se está desarrollando fuertemente y vale aproximadamente un tercio en relación a California y la mitad que Nueva York; siendo elegida en primer lugar por los argentinos como mercado comprador.

 

Asimismo, profundizó en los beneficios adicionales que trae ser inversionista en Estados Unidos, como es proteger el patrimonio contra la inflación; la oportunidad de invertir en un mercado seguro y estable; y obtener un alto rendimiento en dólares.

 

Especialmente, se desarrollaron temáticas como el paso a paso del proceso de compra en USA; cómo acceder a una visa de inversionista y cómo tener un negocio a través de una franquicia.

 

Marcela Ubfal, asesora inmobiliaria de Florida, especialista en inversores extranjeros, afirma: “Siguiendo con la idea de aportar nuestro granito de arena en cuanto a la información, les puedo comentar que Miami lidera no sólo el ranking de crecimiento sostenido en los últimos 14 años sino también el de generación de empleos. En Latinoamérica los principales inversores son los argentinos debido a su moneda fluctuante, eligiendo esta ciudad para proteger su patrimonio. En cada tour se consolida la confianza de los inversores y nosotros nos llevamos grandes aprendizajes en este camino como agentes.”

 

Por su parte Matias Majersky, asesor especializado en  inversiones del sector inmobiliario en el Estado de la Florida, comenta: apunta: “Estoy feliz y muy agradecido de tener una experiencia más en Argentinadando lo mejor con el equipo de @miami.real.estate.tour. Estamos en condiciones de afirmar que Miami se está transformando en una ciudad de super lujo debido a la llegada de muchos empresarios como Jeff Bezos y deportistas famosos como Messi que la eligen para vivir. Nuestro equipo está listo para asesorar a aquellos que quieran darse un futuro mejor invirtiendo de manera segura e inteligente.

 

Para finalizar, Claudia Cervi, asesora inmobiliaria de Florida especialista en inversores extranjeros, observa: Los mitos alrededor de las inversiones en propiedades en el estado de Florida son muchos y se basan principalmente en el desconocimiento. Y eso es algo que pretendemos erradicar con el aporte de datos: Miami se expandió económicamente 11% del 2019 al 2022 y creció el doble que Texas, California y New York, siendo uno de los estados más prósperos en este momento».

 

Los organizadores ya se encuentran preparando la 5ta edición del Miami Real Estate Tour que se desarrollará en el mes de marzo de 2024.

Deja una respuesta