28 de abril de 2024

BZERO Financiera: La startup mexicana que garantiza el fin de los intereses en deudas de tarjetas de crédito

BZERO Financiera: La startup mexicana que garantiza el fin de los intereses en deudas de tarjetas de crédito

Ciudad de México, enero 2024.- BZERO Financiera: La startup mexicana que garantiza el fin de los intereses en deudas de tarjetas de crédito.- Según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) con información del mes de junio de 2023, el mercado mexicano alberga más de 32 millones de tarjetas de crédito, experimentando un incremento del 5.4% en apenas 6 meses. Este fenómeno refleja el crecimiento acelerado del uso de tarjetas como herramienta financiera destacada en el ámbito del crédito al consumo.

 

Sin embargo, este crecimiento no está exento de desafíos. La mala administración y el gasto excesivo han colocado a millones de mexicanos en situaciones económicas riesgosas, llevándolos a dedicarse únicamente al pago mínimo de sus tarjetas para evitar la acumulación de intereses, esto genera un ciclo de deudas continuo, ya que terminan abonando cantidades mucho mayores a la suma del crédito inicial al paso de los meses.

 

Ante esta realidad surge bzero Financiera, startup mexicana que tiene como propósito liberar a los usuarios de tarjetas de crédito atrapados en el ciclo interminable de intereses. Su enfoque revolucionario consiste en liquidar la deuda de los usuarios cada mes, brindándoles un inicio fresco en el siguiente periodo sin deudas, ni intereses pendientes.

 

La clave radica en la colaboración entre la financiera y el cliente: el cliente paga el mínimo requerido, y BZERO cubre el saldo restante, devolviendo el excedente al cliente. Esta estrategia pionera evita la acumulación de intereses adicionales, marcando una diferencia notable respecto a la práctica común de pagar solo el mínimo y perpetuar la deuda.

 

Con el propósito de brindar una respuesta real a las necesidades financieras de los usuarios de tarjetas de crédito en México, Jorge Mata, CEO de la startup, destaca: «En bzero Financiera, no solo buscamos eliminar intereses, sino cambiar la narrativa financiera. Queremos que nuestros clientes dejen de pagar únicamente intereses y comiencen a saldar su deuda de manera efectiva, recuperando así el control de sus finanzas y su estabilidad económica.»

 

El inicio del proceso para solicitar el préstamo se solicita en su página web, a partir de este paso, se realiza un análisis de riesgos considerando cientos de variables para evaluar el perfil del cliente. Una vez que el cliente se registra, el tiempo de respuesta de aceptación es de 24 a 48 horas.

 

La startup ha levantado 15 millones de pesos a través de inversionistas ángeles y desde su fundación en 2022 a la fecha han otorgado un total de 33 millones de pesos a sus clientes. Durante el 2024 esperan un crecimiento acelerado, ya que lanzarán una solución tecnológica que ayudará a eficientar sus operaciones.

 

Para más información ingresa a https://www.financierabzero.com/

Deja una respuesta