4 de marzo de 2024
CleverTap anuncia las principales tendencias de MarTech 2024

México a 26 de enero de 2024.- CleverTap anuncia las principales tendencias de MarTech 2024.-  CleverTap, la plataforma de engagement all in one, anunció hoy las principales tendencias de MarTech para 2024 que transformarán la forma en que las marcas brindan experiencias a los clientes.

CleverTap da a conocer las principales tendencias de MarTech para 2024

La convergencia de las regulaciones de privacidad de datos, los avances en Inteligencia Artificial y la creciente demanda de contenido personalizado redefinirán el panorama de MarTech. Entre otras áreas, aquí es donde CleverTap prevé la mayor actividad en 2024:

 

  • IA: los consultores de la nueva era

A medida que evolucione la participación del cliente, la IA generativa irá más allá de algunas sugerencias para convertirse en recetas definitivas. Guiará a las marcas hacia cursos de acción óptimos, transformando la participación del cliente en una experiencia no sólo personalizada sino estratégicamente optimizada.

 

En 2024, este desarrollo se manifestará en dos áreas clave: recomendaciones de contenido y estrategias de engagement del cliente. En la recomendación de contenido, permitirá a las marcas analizar datos, predecir contenido de valor para un conjunto de clientes específicos y generar nuevos contenidos. Las estrategias de engagement del cliente permitirán una organización proactiva del journey del cliente, una segmentación granular de los usuarios para una hiperpersonalización y análisis predictivos que anticipan las necesidades y pronostican el impacto en los ingresos a largo plazo.

 

  • Del retorno de la inversión (ROI) al retorno de las experiencias (ROX)

Si bien el ROI ha sido históricamente la forma de evaluar las campañas: “dinero entrante versus dinero saliente”, en 2024 las marcas adoptarán una visión más completa que se extenderá más allá de los retornos inmediatos: el retorno de la experiencia (ROX). Este enfoque evaluará continuamente el impacto a largo plazo en las experiencias de los clientes.

 

Será una métrica más matizada y precisa para medir el éxito del cliente, ayudando a los especialistas en marketing a analizar el recorrido de los clientes históricamente e ir más allá de los clics y las conversiones.

 

En cambio, considerará métricas matizadas como el engagement de la marca, la satisfacción, la lealtad y la promoción. El espectro completo de interacciones y emociones es responsable de impulsar la participación del usuario.

 

  • La apuesta por la omnicanalidad se ampliará

Los avances en la IA generativa son cada vez más numerosos. Y los chatbots que surgieron en 2023 pronto pasarán de ser simples modelos de lenguaje a grandes modelos de acción. Esto significa que no solo podrán responder con texto, sino también actuar según órdenes, dando lugar a una era de asistentes de IA generativa. El Rabbit R1 ya está dando al mundo una visión de esto al dejar de lado las aplicaciones tradicionales a cambio de IA. El software del dispositivo funciona con un modelo de acción extenso o un algoritmo que puede aprender de cómo los usuarios utilizan las aplicaciones para poder replicar y automatizar esos procesos. En 2024, los profesionales del marketing se enfrentarán al desafío de integrar estos asistentes de IA en sus estrategias de engagement omnicanal.

 

  • Datos de parte cero: consensuados y precisos

Los petabytes de datos y conocimientos que las marcas tienen sobre sus clientes conllevan una responsabilidad crucial, es decir, navegar éticamente por este depósito de información para ofrecer los mejores resultados sin comprometer la confianza. Los clientes desconfían cada vez más de sus datos, de cómo se utilizan y de si están protegidos.

 

En 2024 se acabarán las cookies de terceros, la técnica de seguimiento y orientación más popular. A medida que las marcas se alejan, no sólo tendrán que alinearse con los cambios regulatorios, sino también fomentar una relación transparente y confiable con su audiencia. En esta nueva era, centrarse en las prácticas éticas de datos se convertirá en la piedra angular de las estrategias de marketing eficaces y responsables.

 

“2023 fue el año de la IA generativa, cuyo profundo impacto en la sociedad nos hizo estar entusiasmados y cautelosos sobre lo que nos depara el futuro. Si bien los avances en este campo lo convertirán en un tema de conversación en 2024, otros desarrollos también alcanzarán un punto de inflexión”, explica Jacob Joseph, vicepresidente de la Ciencia de Datos de CleverTap, además: “Al adelantarnos a esta curva, en CleverTap no solo podemos adaptarnos a estos cambios, sino también innovar y aprovechar cualquier avance en beneficio de nuestros clientes. Este enfoque garantiza que nuestros clientes reciban un valor incomparable y se mantengan a la vanguardia del panorama tecnológico en rápida evolución».

Deja una respuesta