4 de marzo de 2024

Encabeza Gobernador el Premio al Mérito Empresarial 2023

Encabeza Gobernador el Premio al Mérito Empresarial 2023

En Querétaro la excelencia y los valores éticos se entrelazan para crear un tejido económico robusto y vibrante, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González, al encabezar la entrega del Premio al Mérito Empresarial 2023, evento en el que distinguió a las compañías e instituciones líderes en comercio exterior, competitividad, responsabilidad social y sustentabilidad, responsabilidad ambiental, así como en ciencia y tecnología.

 

Encabeza Gobernador entrega del Premio al Mérito Empresarial 2023

Durante su mensaje, el mandatario estatal se dijo gustoso de recibir en la Casa de la Corregidora a empresarias y empresarios, quienes con su compromiso inquebrantable, generan empleos, crean estabilidad financiera y fortalecen lazos comunitarios que hacen único al estado.

 

“Querétaro va en el camino correcto, se los puedo asegurar, tenemos retos muy grandes, claro que sí. Pero tenemos algo que no tiene nada ni nadie que se llama: queretanas y queretanos, emprendedores echados para adelante; porque nadie sabe más que ustedes, lo que es que un negocio sea negocio, que cuesta sangre sudor y lágrimas, por eso le apostamos a hacer un Instituto del Emprendedor, para que los ayude, para que los acompañe”, apuntó.

 

Resaltó que no se trata únicamente de un reconocimiento a los logros corporativos, sino un tributo a su dedicación en áreas fundamentales.  Al respecto, detalló que el certamen distingue cinco categorías que reflejan no solo la diversidad de las organizaciones, sino también su compromiso con la excelencia y la innovación, así como la evolución de este premio.

 

Mauricio Kuri reiteró que el premio no es solo un reconocimiento, sino una manifestación de la identidad de las y los queretanos como comunidad. Finalmente hizo un llamado a que el galardón sea una fuente de inspiración para alcanzar nuevas alturas y a continuar construyendo, juntos, el Querétaro del siguiente nivel.

 

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, explicó que la categoría de Comercio Exterior destaca la labor de empresas exportadoras de bienes o servicios producidos en el estado; y en Competitividad se premia la implementación de estrategias, sistemas y procesos de calidad, así como la mejora continua de la industria.

 

Comentó que en Ciencia y Tecnología se reconoce la innovación y el desarrollo. En Responsabilidad Social, la operación sustentable en el actuar ético y social de los participantes; mientras que en Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental, a las compañías que incorporan proyectos enfocados a la conservación y el aprovechamiento equilibrado del patrimonio natural.

 

“Felicito a todos los participantes y reconocidos de esta edición, formar parte del Premio al Mérito Empresarial además de permitirnos enterarnos lo que hacen cada año desde sus trincheras, representa una nueva oportunidad para adoptar mejores prácticas empresariales, para que cuenten con nuevas herramientas y sean más competitivos ante las tendencias mundiales”, puntualizó.

 

Al tomar la palabra, el presidente de INDEX Querétaro y director de la categoría de Comercio Exterior, Enrique Quezada Ojeda; y el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Miguel Ángel de la Rosa Delgado, en representación del director de la categoría de Competitividad, Esaú Magallanes Alonso, celebraron la realización de estos certámenes, los cuales motivan a las y los empresarios a refrendar su compromiso con la sociedad con mejores prácticas organizacionales.

 

En tanto, el director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro y encargado de las categorías de Responsabilidad Social y Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental, Pascual Alcocer Alcocer; así como el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Querétaro (CONCYTEQ) y director de la categoría de Ciencia y Tecnología, Enrique Rabell García, coincidieron en que ante los retos del mundo, el país y el estado, el rol que asuma cada ciudadana y ciudadano será crucial para un mejor futuro.

 

El Premio al Mérito Empresarial 2023 en su categoría Comercio Exterior fue para ITP México Fabricación S.A. de C.V.; en Competitividad fue para Tetra Pak Querétaro S.A. de C.V., en la categoría Responsabilidad Social el premio fue para Manufacturas Kaltex S.A. de C.V., y en Sustentabilidad y Responsabilidad Ambiental fue para Danfoss Power Solutions S. de R.L. de C.V.

 

En Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ) obtuvieron mención honorífica, y el premio al Mérito Empresarial fue para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Asimismo, se entregaron los reconocimientos de Ejecutivo del Año para la vicepresidenta en América Latina de PPG Industries de México S.A. de C.V., Adriana Macouzet Flores; Emprendedor del Año para la directora general de Healthy Brand, Italia Prado Farías y Empresario del Año para la directora general de Tierra de Monte, Adriana Luna Díaz.

Deja una respuesta