21 de febrero de 2024
Akamai Technologies anuncia Content Protector

Cambridge, MA, EE. UU. | 6 de febrero de 2024.- Akamai Technologies anuncia Content Protector.- Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), la empresa de servicios en la nube que impulsa y protege la vida online, ha anunciado hoy la disponibilidad de Content Protector, un producto que detiene los ataques de scraping sin bloquear el tráfico legítimo que las empresas necesitan para desarrollar su actividad comercial.

Akamai anuncia nuevo producto para detener los ataques de scraping: Content Protector

El scraping web utiliza bots para extraer los datos que se encuentran en las páginas web, a menudo sin permiso. Los scrapers web suelen utilizar la IA para buscar datos específicos en una página, copiándolos para utilizarlos en software de análisis. Los casos de uso de los scrapers web incluyen empresas de comercio electrónico que realizan un seguimiento de los precios de sus competidores, agencias gubernamentales que realizan investigaciones laborales o empresas que realizan investigaciones de mercado.

 

Los bots de scrapers son una parte esencial y a menudo productiva del ecosistema comercial. Estos bots se encargan de buscar contenido nuevo, destacar los productos en sitios de comparación y recopilar información actualizada sobre productos para compartirla con los clientes.

 

Lamentablemente, los scrapers también se utilizan con fines perjudiciales, como la subcotización competitiva, la vigilancia que precede a los ataques de almacenamiento de inventario, y la falsificación de bienes y sitios web. A menos que se impida específicamente, los scrapers también comprueban constantemente la disponibilidad de recursos web de los sitios, por lo que pueden degradar el rendimiento y hacer que los consumidores se frustren y terminen abandonando la página. Y por si no fuera suficiente, se han vuelto mucho más evasivos y sofisticados en los últimos años.

 

Akamai Content Protector ayuda a detectar y mitigar los scrapers evasivos que roban contenido con fines maliciosos. Permite mejorar el rendimiento del sitio y la experiencia del usuario, así como proteger la propiedad intelectual, al tiempo que proporciona unas detecciones mucho mejores y menor número de falsos negativos sin aumentar los falsos positivos. El producto está diseñado para empresas que necesitan proteger su reputación y potencial de ingresos. Para ello, ofrece detecciones personalizadas como las siguientes:

 

  • Evaluación a nivel de protocolo:el reconocimiento de huella de protocolo comprueba cómo se conectan los visitantes a su sitio web y se asegura de que sean legítimos. Evalúa la forma en que el cliente se conecta al servidor en las diferentes capas del modelo de interconexión de sistemas abiertos (OSI), verificando que los parámetros negociados se alineen con el parámetro esperado de los navegadores web y las aplicaciones móviles más comunes.

 

  • Evaluación a nivel de aplicación:determina si el cliente puede ejecutar alguna lógica empresarial escrita en JavaScript. Cuando el cliente ejecuta JavaScript, la solución recopila las características del dispositivo y del navegador, así como las preferencias del usuario. Estos puntos de datos diferentes se comparan con los datos a nivel de protocolo para verificar la coherencia.

 

  • Interacción del usuario:analiza las interacciones de los usuarios para distinguir entre el tráfico humano y el de bots. Evalúa la forma en que los usuarios interactúan con dispositivos como pantallas táctiles, teclados y ratones, e identifica a los bots a través de su falta de interacción o patrones de uso anormales.

 

  • Comportamiento del usuario:supervisa el comportamiento de los visitantes en su sitio web para identificar patrones inusuales indicativos de bots.

 

  • Clasificación de riesgos:proporciona una clasificación determinista y procesable del tráfico en niveles de riesgo bajo, medio o alto, basada en las anomalías encontradas durante la evaluación.

 

En palabras de Rupesh Chokshi, vicepresidente sénior y director general de Seguridad de Aplicaciones de Akamai: «Content Protector es mucho más que una simple herramienta de seguridad; es un impulsor empresarial»«Al proteger sus activos digitales de las amenazas de scraping, evita que la competencia reduzca sus ofertas, mejora el rendimiento del sitio para mantener la interacción con los clientes y protege su marca de falsificadores. Content Protector proporciona valor empresarial directo para hacer crecer tu negocio digital con confianza».

Deja una respuesta