2 de marzo de 2024

Mazatlán es el octavo destino más acogedor del mundo

Mazatlán es el octavo destino más acogedor del mundo

Febrero 2024.- Mazatlán es el octavo destino más acogedor del mundo*, así lo revela la 12ª edición de los Traveller Review Awards, premiación de Booking.com que se realiza anualmente y reconoce a los proveedores de servicios de viajes de 221 países y territorios por su compromiso con la hospitalidad y la excelencia a lo largo del año.  Este reconocimiento se realiza basándose en más de 309 millones de reseñas verificadas de clientes, al prestar un servicio y hospitalidad excelentes, un récord de 1.48 millones de colaboradores de viajes están recibiendo su reconocimiento Traveller Review Awards 2024 por parte de Booking.com. Este incluye 1,484,294 alojamientos, 449 agencias de renta de autos y 129 proveedores de taxi.

 

Sin embargo, es importante preguntarnos ¿qué hace tan especial a Mazatlán? Este destino se ubica en la costa del Golfo de California y es cautivador debido a su arena dorada, el mar azul profundo y paisajes espectaculares. Además, sus playas se adaptan a todo tipo de viajeros, algunas con suaves corrientes como Playa las Gaviotas y otras con grandes olas como Playa Sábalo. Su inmensa variedad coloca a Mazatlán entre los destinos más destacados a nivel global, pues también resulta ideal al contar con extensas maravillas naturales, aquí los visitantes pueden encontrar sitios como la Reserva de la Chara Pinta, el área natural de conservación ecológica Estero del Yugo o la Meseta Cacaxtla, un extenso corredor biológico al que pertenecen diversos ecosistemas y especies.

 

Lo que hace aún más interesante este destino es su gastronomía, ya que la comida tradicional tiene influencia prehispánica y colonial. El camarón resalta por ser uno de los principales ingredientes, así como pescados y carnes. Sin duda, vale la pena conocer Mazatlán y degustar algunas de sus especialidades, como el aguachile, tacos de marlín ahumado, chiles rellenos de camarón, sopa costeña o un delicioso chilorio.

 

“Los reconocimientos Traveller Review Awards son nuestra forma de agradecer y reconocer públicamente el servicio de primera categoría que nuestros colaboradores prestan a la comunidad viajera; y el papel crítico que desempeñan en nuestra misión de hacer que explorar el mundo sea más fácil para todas las personas. A todos los que reciban un reconocimiento este año, reconocemos su dedicación y pasión – ¡no podríamos hacer lo que hacemos sin ustedes!”  comentó Arjan Dijk, SVP y Jefe de Marketing de Booking.com.  

 

La lista de este año muestra una amplia gama de destinos alrededor del mundo. Desde encantadoras ciudades costeras hasta retiros alpinos e incluso gemas rústicas del desierto, todos estos destinos cautivarán el sentido de la aventura y exploración para el año que viene.

 

Las Ciudades Más Hospitalarias del Mundo de 2024 son:

 

  1. Arraial d’Ajuda, Brasil
  2. Ermúpoli, Grecia
  3. Viana do Castelo, Portugal
  4. Daylesford, Australia
  5. Grindelwald, Suiza
  6. Moab, Estados Unidos
  7. Uzès, Francia
  8. Mazatlán, México
  9. Jaisalmer, India
  10. Fujikawaguchiko, Japón

 

El reconocimiento a la hospitalidad mexicana no se limita solo a Mazatlán, ya que la Ciudad de México durante 2023, también fue reconocida dentro del top 10 global como destino hospitalario. Por otro lado, por séptimo año consecutivo, Italia es el país con el mayor número de premiados (181.012), seguida de España (125.611), Francia (124.361), Alemania (86.910) y Reino Unido (74.754). Polonia (61.693), Brasil (58.788), Estados Unidos (56.014), Croacia (53.971) y Portugal (32.910) completan el top 10.

 

 

Deja una respuesta