13 de abril de 2024

Instancias gubernamentales trabajan para una transición ordenada

Instancias gubernamentales trabajan para una transición ordenada

Este martes el secretario de Energía, Miguel Ángel Maciel Torres, participó en la visita a la Planta Fotovoltaica de la Central de Abasto, en donde destacó que el Gobierno de México ha trabajado en sentar las bases para poder crear una transición ordenada, en la cual se van agregando energías fotovoltaicas, eólicas, hidráulicas y nucleares, además de que es un reforzamiento de la política energética actual.

 

La SENER, el Gobierno de la CDMX y la CFE trabajamos para sentar las bases de una transición ordenada

 

El Titular de la Secretaría de Energía (SENER) sostuvo que la tecnología renovable es intermitente por lo cual se está trabajando no solo en México, sino en el mundo, en la generación de baterías de almacenamiento que permitan guardar esa energía y utilizarla no solo en el día, sino también en la noche.

 

Por otro lado, detalló que el proyecto en la Central de Abasto forma parte del Fondo de la Transición Energética y del Aprovechamiento Sustentable de la Energía hoy presenta un resultado positivo que traerá beneficios sociales y ayudará en la mitigación de gases de efecto invernadero.

 

El encargado de la política energética agregó que este proyecto también contará con 4 sistemas de generación distribuida, que en su conjunto abastecerán de energía a las áreas comunes de la Central de Abasto de la Ciudad de México y a otros usuarios.

 

Durante el evento también estuvieron presentes: el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Deja una respuesta