12 de abril de 2024
Grupo GRISI con 160 años de historia

Ciudad de México, a 21 de febrero de 2024.- Grupo GRISI con 160 años de historia.- Grupo GRISI celebra 160 años de existencia como líder en la fabricación y distribución de una amplia gama de productos de salud y belleza hechos con ingredientes naturales. En este contexto, la empresa mexicana anuncia una inversión que supera los 500 millones de pesos, dirigida a proyectos estratégicos que fortalecerán su presencia en el mercado, como lo es la construcción de una planta de producción en Tepeji del Río.

 

Grupo GRISI cumple 160 años de liderazgo en la industria del cuidado personal y farmacéutica

«Dirigir una empresa con 160 años de existencia es un privilegio y un desafío constante. Definitivamente el legado de nuestro fundador José Grisi está más vivo que nunca, su espíritu pionero y visión nos inspiran a evolucionar junto con el estilo de vida de nuestros consumidores y sus necesidades actuales relacionadas a salud, belleza y bienestar”, explica Alejandro Grisi, Director General de Grupo GRISI.

 

Grupo GRISI cuenta con 160 años de historia, y un equipo de más de 1,900 empleados en México, Estados Unidos y España que producen un volumen de más de 110 millones de artículos al año (de los cuales 25% van a exportaciones), convirtiendo a ésta, en una de las empresas mexicanas más sólidas y visionarias del país; reconocida en la edición de Súper Empresas 2023 como uno de los mejores lugares para trabajar y distinguida como una Empresa Socialmente Responsable (ESR).

 

La historia de Grupo GRISI se remonta a la iniciativa del inmigrante italiano, médico de profesión y creador de fórmulas magistrales Don José Grisi, quien en el año 1863 fundó su primer laboratorio en San Ángel para iniciar la producción del ungüento Emplasto Monópolis. El vínculo de Don José con los ingredientes naturales, la excelencia y la innovación en el campo de la farmacéutica sentaron las bases para una exitosa empresa que hoy en día tiene presencia en 28 países y que es sinónimo de confianza y calidad.

 

Desde hace cinco generaciones, la familia Grisi trabaja para consolidar un amplio portafolio de productos que van desde farmacéuticos especializados hasta los enfocados en higiene, cuidado capilar y cuidado de la piel, por mencionar algunos. Desde el icónico shampoo de Manzanilla Grisi, Ricitos de Oro, Jabón Neutro Grisi u Organogal, hasta la adquisición de nuevas marcas como Maja o Hinds, Grupo GRISI acompaña a cada uno de los integrantes de las familias de México y otros países del mundo.

 

En 2020, y como parte de su plan de expansión, Grupo GRISI informó el acuerdo con GlaxoSmithKline (GSK) para la adquisición de las marcas: Hinds, Eclipsol y Capent, para el territorio mexicano. En 2022, la compañía también llegó a un acuerdo con Henkel para la adquisición de  Pert (antes Pert Plus), Funk y Línea Natural, tanto en México como en países adicionales entre los que destacan Perú, Colombia, Guatemala, Panamá y Costa Rica.

 

En 2023, Grupo GRISI anunció el patrocinio oficial de la Selección Nacional de México, considerándolo un honor acompañar a cada uno de los y las futbolistas en todas sus categorías, unidos por el amor y la pasión hacia el deporte como motor de cambio social. La empresa también confirmó que busca alcanzar el 70 por ciento de la distribución en España en los próximos tres años.

 

Refrendando su compromiso con la innovación, esta compañía mexicana destina más de 2 por ciento de sus ventas anuales a actividades de investigación y desarrollo, lo que permite la creación de nuevas fórmulas y extensiones de línea que mantienen a Grupo GRISI a la vanguardia de la innovación en la industria. Además, anualmente destina 150 millones de pesos para infraestructura.

 

«Nuestra dedicación a la investigación y el desarrollo ha impulsado la capacidad de Grupo GRISI para ofrecer productos de vanguardia que mejoran la calidad de vida y promueven la belleza natural más allá de las fronteras», agregó Alejandro Grisi.

 

Con más de 15 marcas, con sus respectivas líneas de productos, tanto a nivel nacional como internacional, y presencia en más 35,000 puntos de venta en México, la empresa ha demostrado una habilidad excepcional para anticipar y satisfacer las necesidades en las divisiones de Belleza y Fragancias, Cabello, Piel, Masculino, Bebé, Niños, Mascotas y Farma.

 

Aunado al enfoque en la excelencia comercial, Grupo GRISI ha priorizado su impacto social y ambiental a través de la Fundación GRISI A.C. Su responsabilidad con diversas causas y comunidades refleja la convicción de la empresa de que el progreso y el bienestar deben ser compartidos por todos.

 

Algunos ejemplos de lo anterior son:  la campaña “Enlazados” realizada en 2023 para apoyar a la Escuela de Perros Guía para Ciegos IAP; el reconocimiento a la labor ambiental de la organización Comunidad y Ambiente Adonai AC; y su participación en la iniciativa “Somos el Cambio” para apoyar a niños y jóvenes emprendedores. Para finalizar el año, la Fundación GRISI continuó su apoyo a la Caravana Rosa ADO para hacer frente a la lucha contra el Cáncer de Mama, y patrocinó el Teletón siendo parte del Reciclatón.

 

Para más información, por favor ingresa al sitio web https://www.grisi.com/

Deja una respuesta