13 de abril de 2024

Día Mundial de Amar a tu Mascota: Amar a nuestros michis

Día Mundial de Amar a tu Mascota: Amar a nuestros michis

Febrero 2024.- Día Mundial de Amar a tu Mascota: Amar a nuestros michis.- Amar a nuestras mascotas va mucho más allá de darles caricias, abrazos y besos, amarlos es también cuidarlos de la manera correcta para procurar su bienestar, salud, y felicidad. Pero, en el caso de los tutores, dueños o padres (como prefieras autonombrarte) de mininos, es sabido que mostrar amor y afecto puede convertirse en un reto ya que, en muchas ocasiones, pareciera imposible complacerlos.

 

Celebrando a nuestros mininos: 5 formas de mostrar amor en el Día Mundial de amar a tu mascota

Por eso en el Día Mundial de Amar a tu Mascota (celebrado el 20 de febrero), Minino®, la marca experta en nutrición para michis te comparte 5 formas en las que puedes demostrarles tu cariño más allá de las palabras:

 

1. La rutina lo es todo

Las mascotas en general son seres de rutinas. Cuando decidimos tener un minino en nuestros hogares, debemos asegurarnos de estar en las posibilidades de cubrir y satisfacer sus necesidades, pero también de darles algo más. Por ello, crear una rutina se vuelve una pieza clave y una forma de expresar nuestro cariño hacia ellos.

 

Para hacerlo, debes tener claras las cosas que ellos necesitan para subsistir como comida, agua, ejercicio, estimulación mental, libertad, hora del juego, siesta, y de lo más importante, pasar tiempo con sus humanos. Una vez hecho esto, comienza a establecer horarios para cada actividad y trata de apegarte a ellos todos los días, así tu minino se podrá ir acostumbrando y sabrá que esperar después de su siesta, entenderá en qué momento será alimentado o en qué momento podrás jugar con él. Las rutinas ayudarán a que tu minino viva más cómodo y seguro, sabiendo que puede contar contigo.

 

 

2. Respeta su independencia

La independencia no es sólo para los humanos. Tu minino también lo valora y lo necesita. Al igual que el tío en las reuniones familiares que se retira a un rincón en búsqueda de paz, los michis anhelan pasar tiempo a solas. No se trata de que sean distantes o antisociales; son solo ellos siendo gatos y viviendo su vida al máximo. Recuerda que estas mascotas solían ser cazadores solitarios antes de que decidieran tolerar a los humanos, y su deseo de soledad es parte de su genética.

 

Si has notado que tu minino disfruta de un tranquilo descanso junto a la ventana o descubre rincones en donde pueda pasar horas solitario, habrás notado su deseo por el espacio personal. Concederles estos santuarios de paz es como regalarles unas minivacaciones, lo que al final se traduce en una señal clara de que lo amas y respetas sus necesidades.

 

 

3. Por lo que más quieras ¡Dales tu atención!

Estar atento a las necesidades de nuestros felinos es clave para tener una buena relación con ellos. Puede que en ocasiones se la pasen escondidos, pero si en algún momento te buscan, se van y regresan a buscarte, es porque algo estás haciendo bien. Esto tiene que ver con la atención que le das, la cual como decíamos al inicio, va mucho más allá de atender sus necesidades básicas, es pasar tiempo de calidad con ellos.

 

Aparta un tiempo con ellos para jugar, esto los ayudará a mantenerse felices y saludables, a su vez, tú puedes convertirte es esa pieza fundamental. Minino Tip: busca objetos a tu alcance y descubre cuáles le gustan para crear una conexión especial con tu minino.

 

 

4. Alimentar a tu mascota, es igual a un gesto de amor

Alimentar a tu minino es otra forma de expresar tu amor. Como los humanos, los michis también requieren de una dieta rica en nutrientes esenciales, como los son vitaminas y minerales. El que tú le des una comida balanceada y nutritiva es una muestra de amor, pues demuestra que buscas su salud y su bienestar.

 

Pero ¿cómo lo logras? Según señaló la MVZ Carolina Murguía, Influencer Marketing Specialist de ADM: “la mejor manera es comprender las necesidades dietéticas únicas de los gatos. Los mininos al ser carnívoros estrictos requieren una mayor cantidad de proteínas en comparación con los perros. La comida para michis húmeda o seca, que esté formulada con una fuente alta de proteína animal como primer ingrediente suele ser la mejor de las opciones”.

 

Minino® ofrece una amplia variedad de alimento diseñado en satisfacer el paladar exigente de estos felinos carnívoros, gracias que maneja un alto porcentaje de proteína, que va desde el 31% para Minino® con proteína de pollo y pescado, mientras que Minino Plus® está formulado con 32% de proteína de pollo, res, pavo y atún. “Los alimentos formulados con altos porcentajes de proteínas pueden ser tus aliados perfectos para consentir a tu minino y sobre todo una forma de cuidado para su salud” señaló la MVZ Carolina Murguía.

 

5. Visitas regulares al veterinario

Visitar al veterinario puede no ser una muy agradable aventura, ya que al ser un lugar desconocido puede resultar un momento muy estresante para tu minino. Sin embargo, es un mal necesario, y así como no debemos saltar la revisión del doctor, no deberíamos saltar la visita al veterinario de nuestro michi.

 

Las visitas periódicas son cruciales para la detección temprana y el tratamiento de posibles problemas de salud. Y muy importante: los mininos son expertos en ocultar el dolor, por lo que los chequeos de rutina pueden detectar problemas con los que nuestros mininos han estado lidiando en silencio.

 

Así que, en resumen, mantenerlos felices, saludables, bien alimentados y brindarles su espacio serán el mejor regalo que puedes hacerle a tu michi en este día, y ¿por qué no? Aplicarlo para todos los días por el resto de su vida juntos.

Deja una respuesta