13 de abril de 2024

ITALIKA Racing en el Campeonato Femenino de Motociclismo

ITALIKA Racing en el Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo

Ciudad de México, 20 de febrero de 2024.- ITALIKA Racing en el Campeonato Femenino de Motociclismo.- En un hito sin precedentes para el mundo del motociclismo, nos complace anunciar que las destacadas pilotas de ITALIKA Racing, Astrid Madrigal de México y Sara Varón de Colombia, ambas campeonas de la ITALIKA Women’s International Cup, han sido seleccionadas para participar en el primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo avalado por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y organizado por Dorna, la entidad líder en la promoción del motociclismo de velocidad a nivel mundial.

 

 

Histórico: Pilotas de ITALIKA Racing, Astrid Madrigal y Sara Varón, son seleccionadas para el primer Campeonato Mundial Femenino de Motociclismo avalado por la FIM, organizado por Dorna

Este nuevo y emocionante campeonato, bajo el nombre FIM Women’s Circuit Racing World Championship (WorldWCR), contará con la participación de las 24 pilotas más rápidas del planeta, de las cuales seis han desarrollado su talento en la plataforma ITALIKA Racing. Astrid Madrigal y Sara Varón, dos notables figuras de ITALIKA Racing, han sido elegidas para representar a México y Colombia respectivamente en esta competición mundial.

 

Se llevarán a cabo un total de seis carreras en Europa, compartiendo el calendario con el campeonato mundial World Superbike (WSBK). La primera cita está programada para el fin de semana del 14 al 16 de junio en el circuito de Misano, Italia.

 

La ITALIKA Women ‘s International Cup fue el primer campeonato internacional centrado exclusivamente en el desarrollo del talento femenino en el motociclismo de velocidad, brindando apoyos de formación y económicos únicos en al historia, lo que la convirtió en la plataforma de entrenamiento clave para estas excepcionales pilotas. Además de Astrid y Sara, otras cuatro talentosas pilotas que participaron en este campeonato también han sido seleccionadas para el nuevo mundial femenino.

 

El calendario del WorldWCR incluye visitas a diversas ubicaciones clave en Europa, marcando un hito significativo para el motociclismo femenino. Después de Misano, las carreras se llevarán a cabo en el Reino Unido, Portugal, Hungría, repetirá en Italia y cerrará con la gran final en España.

 

Esta noticia no solo marca el comienzo de una nueva era en el motociclismo deportivo femenino, sino también destaca el compromiso de Dorna e ITALIKA Racing con las mujeres que quieren desarrollarse profesionalmente en este deporte motor. Estamos emocionados de seguir apoyando y presenciando el ascenso de estas talentosas atletas ahora en este nuevo escenario mundial.

 

Además, en un gesto de apoyo y reconocimiento: El director de Préstamos y Movilidad, Erick Palacio, recibió a Astrid Madrigal y Sara Varón en el Corporativo de Grupo Elektra para felicitarlas por su participación en el WorldWCR. Durante la reunión, Astrid y Sara compartieron con Erick su emoción por participar en este histórico evento. Erick refrendó el compromiso de apoyarlas en este camino hacia el Mundial, reafirmando así su papel como parte fundamental del equipo fundador junto con el Director General de ITALIKA, Alberto Tanus, en el esfuerzo por posicionar a ITALIKA e ITALIKA Racing en el FIM Women’s Circuit Racing World Championship.

 

ITALIKA Racing reafirma su compromiso en seguir aportando al motociclismo mundial y al empoderamiento de la mujer en este deporte, siendo la plataforma de formación más relevante de México y Latam. Organizando campeonatos nacionales, latinoamericanos e iberoamericanos, y siendo los propulsores del motociclismo femenino con una alta influencia para gestar el primer mundial femenil de la historia. ITALIKA Racing es un equipo reconocido y avalado por FMM / FIMLA.

 

Astrid se convierte en la primera Mexicana en la historia para participar en el campeonato WorldWCR, mientras que Sara es la primera Colombiana en hacerlo.

 

 

 

Deja una respuesta