12 de abril de 2024

Max y Sergio finalizan test de pretemporada en Bahréin

Max y Sergio finalizan test de pretemporada en Bahréin

Sakhir, Bahréin, 23 de febrero del 2024.- Max y Sergio finalizan test de pretemporada en Bahréin.- Llegaron a su fin los test de pretemporada 2024 de Fórmula 1 en Sakhir y los pilotos del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro, Max Verstappen y Sergio Pérez, han recopilado una buena cantidad de información de cara a la primera ronda que será en una semana en este mismo escenario.

Finalizan Max y Sergio test de pretemporada en el Circuito de Bahréin

Por la mañana de Bahréin, Checo ha tomado el mando y media hora después de la salida, una rejilla de drenaje de agua situada a la entrada de la curva 11 del circuito se soltó al paso del Red Bull de Sergio Pérez, apareciendo la bandera roja durante más de una hora para permitir las reparaciones necesarias.

Pese a esto, las pruebas colectivas en Bahréin siguieron con Carlos Sainz primero gracias a un tiempo de 1m31″247s, pero Red Bull no estuvo tan lejos con Sergio Pérez, segundo a +0.236s del español.

Por la tarde de hoy, Max Verstappen se colocó cuarto con Red Bull. Un resultado que como siempre será engañoso y habrá que esperar hasta la primera carrera de la temporada para ver la realidad de las fortalezas de cada equipo.

Día 3 Test F1 Bahréin

Pilotos: Sergio Pérez y Max Verstappen

Coche: RB20

Vueltas: Checo: 53, Max: 66

Mejor tiempo: Checo: 1m31.483s, Max: 1m30.755s

Longitud del circuito: 5.412 km

Checo Pérez:

“Ha sido un buen comienzo de año para el equipo, hemos acumulado mucho kilometraje en los últimos días. El programa que elaboramos fue muy bueno y significó que realmente aprovechamos al máximo los días. Ahora toca esperar con ansias la carrera del próximo fin de semana. Tengo buenas sensaciones con el auto en la carrera, así que veremos una vez que lleguemos a competir con él, pero la sensación es muy positiva”.

Max Verstappen:

“En general, hoy estuvo muy bien. Nos centramos en tandas largas para comprender mejor el coche y fue bueno ver que el rendimiento del coche era muy fuerte. Hicimos el plan para no centrarme únicamente en el tiempo de vuelta y probé diferentes compuestos, así que estoy contento con las vueltas que hemos hecho hoy. A medida que nos acercamos al fin de semana de carreras, lo importante es afinar el coche y también ver cómo va en la carrera. Ahora necesitamos analizar un poco más los datos e idear un plan para la próxima semana. Hemos tenido una prueba realmente positiva y hemos aprendido mucho de todo lo que cambiamos, así que esperamos con ansias la próxima semana”.

Deja una respuesta