12 de abril de 2024

Emma García se integra a Escudería Telmex Telcel

Emma García se integra a Escudería Telmex Telcel

Ciudad de México, 23 de febrero del 2024.- Emma García se integra a Escudería Telmex Telcel.- La muy jovencita corredora de karting de apenas 7 años de edad, Emma García, se integra a Escudería Telmex Telcel con el fin de perseguir su sueño de piloto profesional de carreras de velocidad.

Se integra la pequeña piloto Emma García a Escudería Telmex Telcel

Cuenta la pequeña Emma que su primer acercamiento al automovilismo fue como aficionada a la Fórmula 1, guiada por su padre, pero era muy pequeña para correr los karts de renta, así que tuvo que esperar a cumplir 6 años para pilotar.

Cuando tuvo la oportunidad, “visité GoKartManía en Plaza Carso y me convertí en la primera mujer en cursar el programa Pro Kart School impartido por Emiliano Richards, campeón nacional de karts, para convertirme en la más joven en ser nombrada piloto oficial de GoKartManía”, recuerda Emma.

Pero más allá de la sensación de la velocidad, nos dice, “me encanta el arte, la música y los deportes, esto me ha acercado a colaborar con grandes personalidades y grupos como Morat, Sergio Verduzco, Maná y Alejandro Fernández. En 2023 el elenco de Vaselina México y yo colaboramos en la escena «El rayo rebelde» de su más reciente obra teatral”.

También, instituciones educativas como el Tecnológico de Monterrey le han permitido ser ponente en sus eventos más importantes, lo que la ha permitido conocer a mucha gente increíble y mujeres que también se apasionan por el automovilismo.

“Sin duda ser una mujer piloto es muy difícil, pero esto apenas comienza y estoy lista porque me encanta ganar, aprender y divertirme. Y hoy estoy agradecida y orgullosa de formar parte de Escudería Telmex Telcel”, remató Emma.

Perfil Emma García López

Nombre completo: Emma García López

Nacimiento: 9 de junio 2016

Edad: 7 Años

Nacionalidad: Mexicana

Lugar de nacimiento: Ciudad de México

Residencia: Estado de México

Pista favorita: KBR, Estado de México

Pasatiempos: Escuchar música, tocar el piano y teatro musical. Fanática de Michael Jackson

Deja una respuesta