19 de abril de 2024

Organiza SEC Sonora jornadas de vinculación intersectorial

Organiza SEC Sonora jornadas de vinculación intersectorial

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero de 2024.- Los miércoles de cada semana, los responsables de vinculación de las Instituciones de Educación Media Superior (IEMS) y Superior (IES) de Sonora fortalecen lazos de colaboración con empresas, organizaciones civiles y fundaciones para establecer mecanismos de cooperación en beneficio del alumnado.

 

Organiza SEC Sonora jornadas virtuales de vinculación entre los sectores educativo y productivo

La iniciativa surgió a través de la Dirección General de Vinculación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), con el objetivo de analizar estrategias de trabajo interinstitucional que permita identificar talentos desde su formación en las escuelas, informó Jorge Valdez Almada.

 

El director de Vinculación de la SEC, explicó que las reuniones se realizan de forma virtual cada semana, en la que empresarios especializados en áreas como las energías limpias, tecnologías de la información, automotriz o ciberseguridad, entre otras, ofrecen vacantes, estadías o solicitan esquemas de capacitación para sus empleados.

 

Asimismo, se facilita el acercamiento con las instituciones educativas de la entidad para establecer rutas de trabajo que coadyuven a la colaboración con los empleadores y la pertinencia de los planes de estudios.

 

En las sesiones, que tienen una duración de 45 a 60 minutos cada semana, los encargados de vinculación de las IEMS e IES analizan los requerimientos del sector empresarial para implementar modelos educativos flexibles que faciliten la formación de talento humano que contribuyan al crecimiento económico de Sonora.

 

El funcionario estatal indicó que las empresas, organizaciones civiles o fundaciones interesadas en participar en dichas reuniones virtuales, deben hacer la solicitud al correo electrónico vinculacion@sonora.edu.mx ya que también se promueve el modelo de certificaciones laborales con validez nacional.

Deja una respuesta