19 de abril de 2024

SEDIF entrega constancias en Escuela para Ciegos y Baja Visón

SEDIF entrega constancias en Escuela para Ciegos y Baja Visón

Febrero 2024.- SEDIF entrega constancias en Escuela para Ciegos y Baja Visón.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó las instalaciones de la Escuela para Ciegos y Baja Visión de la Unión de Minusválidos de Querétaro, con la finalidad de atestiguar la entrega constancias y certificados a las y los alumnos graduados de secundaria, informática y masoterapia.

 

Autoridades del SEDIF entregaron constancias de estudios en la Escuela para Ciegos y Baja Visón

Car Herrera felicitó a esta institución ya que por más de 41 años continúa  promoviendo una cultura de inclusión social y autoempleo para las personas que viven discapacidad visual.

 

“Es de reconocerles a todos los que están aquí, el que quieran salir adelante, aprender un oficio, que puedan tener un ingreso propio y no depender de nadie”, dijo.

 

El fundador y director General de la Unión de Minusválidos de Querétaro I.A.P., Alfredo Blandina Fernández, destacó que  están cumpliendo 41 años de trabajo y esfuerzo, tiempo en el cual han ayudado a mucha gente que requiere apoyo en el área educativa, laboral, cultural y familiar.

 

Es importante mencionar que en esta escuela se orienta, educa y capacita a persona ciegas y de baja visión, por medio de talleres donde los alumnos adquieren herramientas y habilidades que permiten el desarrollo profesional para una vida independiente y con igualdad de oportunidades. Los cursos que se ofrecen son de sistema braille, movilidad, psicología, alfabetización en primaria y secundaria, diplomado en masoterapia, mecanografía en maquina braille, música, manualidades y computación.

 

Las autoridades estatales realizaron un recorrido por el lugar y escucharon las peticiones de los beneficiarios para brindar apoyo en la nueva Casa Hogar del Ciego Querétaro que está en construcción.

 

En el evento estuvieron el director Administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas García; el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López; el presidente de la Unión de Minusválidos de Querétaro, I.A.P, Arturo González Cruz; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada de Querétaro, Tania Ruiz Castro; y la jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del SEDIF, Beatriz Carrera Ahedo.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta