27 de abril de 2024
Empresas aumentan oportunidades en la región del Istmo

Acayucan, Ver., 26 de febrero de 2024.- Empresas aumentan oportunidades en la región del Istmo.- Con cerca de 300 vacantes para ocupar plazas operativas y administrativas, la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), inició el proceso de reclutamiento con PROISTMO, una de las empresas que se instalarán en los polos de desarrollo del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

Con llegada de empresas, aumentan oportunidades de empleo en la región del Istmo

 

Entre las ofertas están: residente de obra, auxiliar administrativo, analista de recursos humanos, encargado de contabilidad, supervisor de seguridad y salud, paramédico; así como albañilería, carpintería, soldadura, herrería, fontanería, encargado de almacén y operador de unidades pesadas. Los salarios mensuales van de 10 mil a 28 mil pesos en adelante, según el puesto.

 

 

El compromiso de la STPSP es brindar opciones seguras y confiables a los buscadores de empleo, para que las oportunidades sean dignas y reales. La dependencia destacó que la perspectiva para el corredor industrial en el sur del estado es de más de 500 empleos directos y 2 mil indirectos.

 

 

Lo anterior demuestra que las políticas públicas implementadas en la Cuarta Transformación están dando resultados. Se invita a la población a informarse y acercarse a las mesas de atención para aclarar dudas sobre alguna oportunidad laboral.

 

 

Las jornadas de reclutamiento continuarán este martes en el parque Benito Juárez de Acayucan, de 9:00 a 12:00 horas; mientras que en la plaza Zaragoza de Texistepec serán el 27 de febrero de 13:00 a 16:00 horas y el día 28 de 9:00 a 14:00 horas. Para más información en la Unidad Regional Coatzacoalcos, en calle Zamora 405, al teléfono 921 212 19 42 y a los correos snecoatza@hotmail.com y reclutamiento@proistmo.com

 

 

La empresa mexicana PROISTMO, especialista en el desarrollo de proyectos de infraestructura y energía, destinará una inversión de mil 860 millones de pesos durante los primeros dos años, con el propósito de urbanizar el municipio de Texistepec. Durante este periodo, se espera la generación de aproximadamente 30 mil empleos.

 

 

Deja una respuesta