19 de abril de 2024

Exponen 24 mujeres arte abstracto en el MAQRO

Exponen 24 mujeres arte abstracto en el MAQRO

Febrero 2024.- Exponen 24 mujeres arte abstracto en el MAQRO.- En el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) se inauguró la exposición “La estructura ausente 2.0, 24 mujeres en el arte abstracto”, integrada por obras en las que se emplea un lenguaje visual basado en la forma, el color y la línea, para crear una composición con un alto grado de independencia de las referencias visuales del mundo.

 

Dentro de la muestra puede apreciarse la manera en que las artes de culturas distintas se volvieron accesibles y mostraron formas alternativas de describir la experiencia visual, luego de que hacia finales del siglo XIX muchos y muchas artistas sintieron la necesidad de crear un nuevo tipo de ciencia, religión y filosofía.

 

La abstracción en el arte no es contar una historia especial, sino fomentar la implicación del espectador con una forma estética y estimular su imaginación. Las y los artistas abstractos son libres de explorar sus temas desde diversas perspectivas, texturas, colores, formas, valores, líneas, geometrías y situaciones.

 

En “La estructura ausente 2.0, 24 mujeres en el arte abstracto” se observa cómo el movimiento puede mostrarse como nunca antes, pues simplemente añadiendo elementos abstractos a sus obras, las artistas aumentan su capacidad evocativa.

 

La naturaleza de la pintura abstracta consiste en que el espectador experimente una comprensión en constante evolución, como parte de la emoción y, como la cultura misma, no existe una resolución final para una pintura exitosa: continúa evolucionando y evocando.

 

Participan Ana Thiel, Beatriz Simon, Beverly Moor, Bobbi Van, Claudia Ramos, Debra Thompson, Esmeralda Torres, Gabriela Aguirre, Geraldine Zinat, Guadalupe Morazúa, Kambria Anton, Kathleen Camarata, Laura Enciso, Marcela Rosado, Maru Vazquez, Marypaz Cervera, Merry Calderoni, Pia Seiersen, Rosalía Briones, Shadi Yousefian, Terry Ann Tomlinson, Wendy Moyer y Yarla Landeros.

 

Con entrada libre, la exposición puede visitarse hasta el próximo 28 de abril, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas; el MAQRO se ubica en Ignacio Allende sur, número 14, en el Centro Histórico de Querétaro.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta