20 de abril de 2024

Gran final de la histórica novela ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’, la icónica novela diaria de Antena 3 Internacional, se despedirá por todo lo alto el miércoles en horario estelar, en un último capítulo lleno de emoción, sorpresas y reencuentros

Gran final de la histórica novela ‘Amar es para siempre’

Febrero 2024.- Gran final de la histórica novela ‘Amar es para siempre’.- La histórica telenovela diaria de Antena 3 Internacional, ‘Amar es para siempre’, llega a su desenlace por todo lo alto el próximo miércoles, 6 de marzo, cuando se emitirá el último episodio. Emoción, sorpresas y muchos reencuentros protagonizarán este gran final.

 

Antena 3 Internacional emite el gran final de su histórica novela ‘Amar es para siempre’, el próximo miércoles 6 de marzo

Historia viva de la televisión, ‘Amar es para siempre’ se despedirá de su legión de seguidores en todo el mundo, demostrando la fortaleza inigualable de una serie que ha marcado un antes y un después. Doce temporadas, once años y más de 2.800 episodios emitidos, ‘Amar es para siempre’ cierra una trayectoria de enorme éxito como la novela más longeva de la televisión en España y como referente absoluto del sector audiovisual.

 

Cada año, la novela de Antena 3 Internacional ha sido capaz de atraer a los profesionales más reconocidos de la industria, ser plataforma y escaparate para nuevos talentos, generar fenómenos virales y convertir la Plaza de los Frutos en uno de los lugares más icónicos.

 

Producida por Atresmedia en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), ‘Amar es para siempre’ cuenta con Montse García (Atresmedia TV), Jaume Banacolocha, Jordi Frades y Eduardo Casanova (Diagonal) en la producción ejecutiva. La ficción dirigida por Eduardo Casanova cuenta con Pablo Fajardo como director argumental de guion, Ariana Martin como coordinadora de escaletas y Ángel Agudo como coordinador de diálogos. Esta temporada ha sido escrita por Olga Salvador, Macu Tejera, Juanjo Ramírez y Pablo Fajardo. La dirección de producción corre a cargo de Nuria Hernàndez y Marta Creus.

 

Emoción y sorpresas en su gran final

 

‘Amar es para siempre’ ha desarrollado durante esta última temporada episodios muy emocionales, que culminarán con un último capítulo lleno de sorpresas, sonrisas y también alguna lágrima.

 

La novela ha contado para esta última entrega con algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

 

La temporada final de ‘Amar es para siempre’ ha contado, además, con un elenco de auténtico lujo, conformado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol, Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros. Además, han seguido en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández. Y, para sus últimos episodios han vuelto a la Plaza de los Frutos nombres inolvidables que también marcaron el devenir de la ficción durante los últimos años como son Paula Usero, Carol Rovira, Lucía Martín Abello, Cristina Alcázar, Alejandro Albarracín, Jonás Berami, Daniel Cabrera, Álvaro de Juana, David Janer, Ángeles Martín, Sofia Milán, Natalia Rodríguez y Luz Valdenebro.

 

 

Las impresionantes cifras de ‘Amar es para siempre’

 

A lo largo de estos casi once años, ‘Amar es para siempre’ ha contado con más de 1.700 actores y 30.000 figurantes para los cuales se han utilizado más de 7.500 vestuarios distintos.

 

Y con el fin de dotar de realismo a las historias se han construido más de 300 decorados y se han rodado 42.000 secuencias con 170.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles.

 

Además, en sus últimas temporadas, la serie ha aumentado las localizaciones exteriores enriqueciendo aún más el universo de la novela en su afán de reinventarse año tras año. Los coches de producción han recorrido más de 450.000 kilómetros.

 

 

 

HORARIOS DE EMISIÓN

ÚLTIMO CAPÍTULO – Miércoles, 6 de marzo

LATAM: 8:30PM Méx / 9:30PM Col / 10:30PM Ven / 11:30PM Arg

US: 10:30PM ET / 7:30PM PT

Deja una respuesta