27 de abril de 2024

Devela IMSS máquina de escribir de Ignacio García Téllez con que se escribió anteproyecto de ley del Seguro Social

Como una forma de mantener vivo el legado y patrimonio cultural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue develada la máquina de escribir con la que Ignacio García Téllez escribió el anteproyecto de Ley del Seguro Social, en 1935.

 

Durante la sesión ordinaria del H. Consejo Técnico del IMSS, realizada ayer 27 de febrero, el director general, Zoé Robledo, destacó que García Téllez es parte de los 81 años de historia de la institución, que surgió de la voluntad de hacer realidad la seguridad social como anhelo revolucionario.

 

“Sin duda éste es uno de los objetos emblemáticos que ahora estará aquí en la memoria y para el disfrute y conocimiento del legado de García Téllez”, dijo.

 

En la develación hizo uso de la palabra el doctor Veremundo Carrillo-Reveles, director del área de servicios históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), quien destacó que objetos como éste dejan de ser inertes y cobran vida al crear un umbral que conecta el presente con el pasado, y generan condiciones para trazar futuros mejores que producen reflexión.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Deja una respuesta