13 de abril de 2024

Booking.com revela los 5 estados más acogedores de México

México a 29 de Febrero 2024.- Booking.com revela los 5 estados más acogedores de México .- La decimosegunda edición de los Traveller Review Awards realizada por Booking.com* se ha encargado de reconocer a los cinco estados más acogedores del país, donde los viajeros pueden vivir experiencias increíbles gracias a la hospitalidad que ofrecen estos destinos. Esta nominación se otorgó tomando en cuenta más de 309 millones de reseñas verificadas de viajeros, que han tenido una buena experiencia al recibir un servicio y hospitalidad excelentes. Este año, un récord de 1.48 millones de colaboradores de viajes de 221 países están recibiendo el reconocimiento de Traveller Review Awards 2024 por parte de Booking.com; el cual incluye 1,484,294 alojamientos, 449 agencias de renta de autos y 129 proveedores de taxi.

 

Booking.com revela los cinco estados más acogedores de México en 2024 

A continuación, te damos a conocer los estados más acogedores de México que vale la pena visitar en 2024:  

 

1. SINALOA 

Sinaloa fue seleccionado como el estado más acogedor de México y es famoso por sus hermosas playas en Mazatlán, ciudad que a su vez ha sido reconocida como el octavo destino más acogedor del mundo en los Traveller Review Awards, donde tendrás experiencias únicas que no vivirás en ningún otro lugar. Además, su capital Culiacán es rica en historia y cultura.  Sinaloa también es conocido mundialmente por su deliciosa gastronomía basada en el marisco fresco, con exquisitos platillos como el aguachile y el ceviche. Si quieres adentrarte en la época colonial, date una vuelta por los pueblos mágicos de El Rosario y Cosalá. Estas joyas históricas te deleitarán con pintorescas calles, una arquitectura bien conservada, su parroquia centenaria y, sobre todo, la calidez de su gente.

 

2. GUANAJUATO 

El tradicional e histórico Guanajuato es un estado al que no puedes dejar de ir. Recorrer las calles empedradas y arquitectura colonial de San Miguel de Allende, visitar el Callejón del Beso y conocer su leyenda, o bien, descubrir sitios históricos como la Alhóndiga de Granaditas y el Museo de las Momias de Guanajuato, son sólo algunos de los encantos que el estado te brindará. Además, Guanajuato es conocido por sus alegres eventos culturales como el Festival Internacional Cervantino en el emblemático Teatro Juárez y el Festival Internacional de Cine Guanajuato (FICG), donde te llenarás de la armonía y el folklore del estado.

 

3. PUEBLA 

No por nada el Centro Histórico de Puebla es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En él podrás visitar su imponente catedral y la Capilla del Rosario, principales símbolos del barroco novohispano del siglo XVII. A pocos kilómetros del centro, en Cholula, podrás vislumbrar el encuentro de dos mundos cuando visites el Santuario de la Virgen, ubicado sobre la cima de la Gran Pirámide de Cholula. Su gastronomía es una de las mejores del país, por lo que deberás darles una oportunidad a platillos como el mole poblano, los chiles en Nogada y las famosas cemitas.

 

4. YUCATÁN  

Por su gente y por su clima, el cálido estado de Yucatán te dejará con ganas de regresar. Aquí, podrás adentrarte en sitios prehispánicos que atestiguaron la civilización maya, como Chichen Itza y Uxmal, y también refrescarte en preciosos cenotes como Ik Kil o Suytun. Tampoco puedes dejar de probar la particular gastronomía yucateca, desde una sopa de lima hasta la clásica cochinita pibil y el delicioso poc chuc. Al final, puedes recorrer las impecables calles del centro de Mérida, impregnadas de la influencia colonial española, mientras disfrutas de una marquesita.

 

5. JALISCO 

El estado conocido como la cuna del mariachi es el lugar perfecto para disfrutar de esta tradicional música mexicana, misma que puedes presenciar en el Parían de Guadalajara o en cualquier bar de la ciudad. Por su parte, la Catedral y el Instituto Cultural Cabañas son parte de las edificaciones que te encantará conocer. En Jalisco, también podrás visitar pueblos mágicos como Tapalpa con pintorescos paisajes naturales y el poblado de Tequiladonde podrás descubrir los secretos de la producción de esta emblemática bebida nacional en las famosas destilerías, así como recorrer los campos de agave azul.

 

*Metodología de Investigación: Los destinos mencionados debían tener al menos 50 alojamientos elegibles para ser incluidos en esta lista y se ordenaron según el mayor porcentaje de galardonados por destino.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás te interese: Conoce el Top 3 de los destinos más acogedores en México

Deja una respuesta