19 de abril de 2024

Fundación UPS y Pro Mujer uniendo esfuerzos

Fundación UPS y Pro Mujer uniendo esfuerzos

Fundación UPS y Pro Mujer uniendo esfuerzos.- Después de un año de exitosa colaboración, La Fundación UPS y Pro Mujer, una vez más están uniendo esfuerzos para promover la equidad y el empoderamiento económico de las emprendedoras de Latinoamérica. Esta nueva fase ampliará su alcance al norte de Argentina y continuará apoyando a las mujeres del centro de México mediante el modelo híbrido del programa Emprende Pro Mujer.

 

Pro Mujer y La Fundación UPS anuncian resultados en México y Guatemala y expanden su impacto a Argentina

La metodología interseccional de este programa introduce soluciones para, específicamente, empoderar a las mujeres con habilidades digitales. Como resultado, Pro Mujer y La Fundación UPS han fortalecido las habilidades empresariales de más de 560 mujeres en México y Guatemala.

 

En el marco de esta colaboración, ambas organizaciones desarrollaron contenidos educativos enfocados en logística para apoyar a emprendedoras en diferentes fases de crecimiento de sus negocios. Hasta noviembre del 2023, el programa alcanzó la cifra de más de 539 mujeres en diferentes países de la región, incluyendo Argentina, Colombia, El Salvador, México, Nicaragua, Guatemala, y Honduras.

 

Las mentorías personalizadas sobre cómo crear planes de negocio efectivos, se destaca como uno de los principales impactos positivos del programa. Esto no solo ayudó a las mujeres en el programa, sino que, a través de su aplicación, entregó beneficios económicos a las economías del sureste de México y otros países de América Latina.

 

El apoyo continuo de La Fundación UPS es crucial para el trabajo de Pro Mujer y así empoderar económica y socialmente a las mujeres en Latinoamérica, invirtiendo estratégicamente con un enfoque de género. Este trabajo conjunto continúa impulsando la capacidad emprendedora de las mujeres de la zona, beneficiando a sus familias y comunidades. El éxito inicial en México muestra posibles resultados interesantes de empoderamiento económico para nuestra expansión en Chaco, Argentina, una de las provincias más desfavorecidas del país.

 

 

Deja una respuesta