26 de abril de 2024

Maratón Internacional Lala edicion #35 “Rompe tus límites”

Maratón Internacional LALA

Torreón, Coahuila a 3 de marzo de 2024.- La mañana de este domingo 3 de marzo se llevó a cabo la edición #35 del ya tradicional Maratón Internacional LALA , el cual, contó con poco más de 4,500 corredores provenientes de toda la republica mexicana y otros países. Los participantes se dieron cita en punto de las 6:00 AM para recorrer los 42km de ruta a través de 3 municipios coahuilenses: Cd. Lerdo, Gómez – Palacio y Torreón.

Los ganadores absolutos del Maratón fueron: Orlando Casillas Velázquez con una marca de 02:19:19 horas dentro de la categoría varonil y Argentina Valdepeñas Cerna con una marca de 02:41:11 horas dentro de la categoría femenil.

Cabe destacar que, como cada año, las marcas registradas en el “Maratón LALA” cuentan con validez oficial por parte de la Association of International Marathons and Distance Races, para clasificarse al Maratón de Boston, el cual, se realizará el 15 de abril próximo y que es considerado como el 2° maratón más importante del mundo, solo por detrás del Maratón de Tokio que ostenta el primer lugar.

Para la realización de la edición #35 del “Maratón Internacional LALA”, se contó con la disposición de dos mil voluntarios y se implementaron: 29 puntos de hidratación alternados entre agua y electrolitos orales, 19 puestos médicos en ruta, 2 hospitales móviles, 8 ambulancias y 8 bicicletas con paramédicos en ruta. Además de 100 camas de masaje en la meta con servicio de fisioterapia, foam roll, podología, tinas de hielo y presoterapia, para todos aquellos participantes que tras el esfuerzo realizado requerían alguna de estas intervenciones.

“Para mí es un orgullo estar celebrando ya la edición 35 de nuestro tradicional Maratón Lala, que a pulso y esfuerzo se ha consolidado como el evento deportivo más representativo de nuestra comarca lagunera”, señaló, María Luisa Marroquín – directora del Maratón LALA.

A nombre del Comité Organizador, Grupo LALA agradece, celebra y reconoce la participación de todas y todos quienes se dieron cita para hacer, año tras año, un evento con calidad, éxito y relevancia internacional. Siempre con el firme objetivo de impulsar el apoyo y la difusión de hábitos saludables, convivencia familiar entre las comunidades, amigos y familias de México.

 Te puede interesar: Más de 13 mil personas inscritas en el Querétaro Maratón

Deja una respuesta