21 de abril de 2024

CEOs Summit INDEX Bajío presenta ventajas de la relocalización

CEOs Summit

Querétaro es sede del primer CEOs Summit de la Asociación de la Industria de la Exportación (INDEX) en el Bajío, evento que fue organizado con la finalidad de generar sinergia entre Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí para contribuir con el fortalecimiento del desarrollo económico de México.

Como parte de las actividades de este acercamiento con gerentes, directores de planta y directores generales de la región, se realizó un panel en el que las empresas informaron sus capacidades para ser proveedoras de las compañías que lleguen al país ante la tendencia mundial de la relocalización, lo que permitirá potenciar a la industria exportadora.

En su mensaje, el presidente de la asociación en el estado, Enrique Quezada Ojeda, señaló que este encuentro funciona como un diálogo político entre autoridades locales y empresariales, mismo que permitirá compartir estrategias y acciones para hacer que la industria manufacturera del Bajío sea una de las productivas en el país.

En el encuentro participaron el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el presidente nacional de INDEX, Humberto Martínez Cantú; el presidente de la asociación en Guanajuato, Alfonso Valdéz; por parte de San Luis Potosí estuvo Jesús Aguirre; la directora general de Grupo Estrategia Política, Erika Martínez Mott; así como el director general de Grupo Prodensa, Emilio Cadena.

El primer CEOs Summit de la Asociación de la Industria de la Exportación (INDEX) en el Bajío representa una oportunidad única para fortalecer la colaboración y el intercambio de ideas entre los principales actores del sector industrial en la región. Además de promover la sinergia entre Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, este evento ofrece un espacio para identificar oportunidades de crecimiento y desarrollo conjunto en un contexto global marcado por la relocalización de empresas. La participación activa de autoridades gubernamentales y líderes empresariales subraya el compromiso compartido de impulsar el progreso económico y la competitividad de México en el ámbito internacional.

Te puede interesar: Despacho Contable ITESO: Mitos y realidades fiscales

Deja una respuesta